Logo Computerhoy.com

Los mejores programas gratis de correo electrónico

Los mejores servicios y programas gratis de correo electrónico
¿Aún utilizas los viejos Outlook Express o Windows Live Mail para leer el correo electrónico en el ordenador? Hora de cambiar a los nuevos gestores de emails.

Los mejores servicios y programas de correo electrónico

Hace unas semanas, Microsoft anunció que dejaría de dar soporte a su popular gestor de correo electrónico Windows Live Mail. Si usas esta aplicación, o incluso una aún más antigua como Outlook Express, es el momento de cambiar.

En los últimos meses han aparecido nuevasaplicaciones gratuitas de escritorio para gestionar el correo electrónico, y otras importantes se han actualizado. Tenemos una gran selección de programas de gestión de emails que no sólo se limitan a enviar o recibir nuestro correo. También encriptan los mensajes, los almacenan localmente (para tener una copia de seguridad, o usarlos sin conexión a Internet), y ofrecen nuevas formas de organizar el contenido que nos llega de múltiples cuentas. Así es más fácil encontrar información o seguir una conversación a través del correo.

En este articulo vamos a centrarnos en los principalesprogramas gratis de correo para ordenador. La mayoría también disponen de apps para acceder desde el móvil o la tablet y sincronizar todos los dispositivos.

Pulsa el botón Siguiente para descubrir la primera entrada de la lista.

Los mejores servicios gratis de correo electrónico

Correo de Windows 10

Los mejores servicios y programas gratis de correo electrónico

Los gestores de correo de Microsoft incluidos en sus sistemas operativos suelen ser bastante básicos, pero al mismo tiempo muy funcionales y sencillos de utilizar.

La aplicaciónCorreoincluidaenWindows 10 no es una excepción. En pocos segundos podrás configurar y acceder a tus emails, simplemente introduciendo el nombre de usuario y la contraseña de tus cuentas. Todas ellas se organizan en una única ventana, para que puedas ver todos tus mensajes de un simple vistazo.

Se sincroniza automáticamente con el calendario, y como es lógico ofrece soporte completo de Office 365 y compatibilidad con Outlook, pero también con Gmail, Yahoo! Mail, y otros servicios de correo.

Aprovecha además todas las novedades de Windows 10, como las notificaciones de nuevos emails en el escritorio y la posibilidad de responderlos directamente desde la propia notificación.

En su última actualización ha añadido una función para leer y guardar correos individuales en ficheros .eml.

Se trata de un gestor de correo sencillo, pero funcional y plenamente integrado en Windows 10.

Top 10 de estafas y engaños a través del correo electrónico

Opera Mail

Los mejores servicios y programas gratis de correo electrónico

Anteriormente integrado en su navegador, Opera Mail se desvinculó del mismo, saliendo muy beneficiado. Es cierto que en los últimos meses su evolución se ha frenado,  pues Opera ya no le dedica tantos recursos, pero esto es también consecuencia de su estabilidad y buen rendimiento.

Estamos ante un cliente de emailligero, muy fácil de configurar y muy personalizable. Con una interfaz muy similar a Outlook Express, para que la transición desde los gestores de correo de Microsoft sea más sencilla.

Con funciones para etiquetar y filtrar correos cuando los recibes, y una interfaz basada en pestañas. Así podrás leer varios mensajes a la vez.

Incluye soporte de hilos de conversaciones, y lector RSS.

Una función muy interesante de este programa gratis de emailsonlas plantillas de mensajes, que facilitan mucho el trabajo en proyectos profesionales.

Descarga gratis Opera Mail

Claws Mail

Los mejores servicios y programas gratis de correo electrónico

¿Echas de menos las interfases espartanas, pero funcionales, de los programas de correo de Windows XP o Windows Vista? Entonces Claws Mail está hecho para tí.

Su diseño no es demasiado vistoso porque va al grano, sin florituras. Este potente gestor de correo electrónico gratuito para ordenador no es sencillo de configurar, todo hay que hacerlo manualmente. Pero no por ello deja de incluir funciones modernas como el soporte multicuenta o el seguimiento de conversaciones a través del árbol de emails. Eso sí, no acepta emails HTML, sólo texto plano. Aquellos que reciben muchos emails publicitarios lo agradecerán, porque no muestra fotos integradas en los correos, y es muy rápido. Lo compensa con los numerosos plugins disponibles.

Mejora la gestión de tu correo en Gmail con estos trucos

Los filtros son muy personalizables, y la función de búsqueda, muy potente. También lee feeds RSS. Todas sus funciones son accesibles con atajos de teclado, y puedes importar o exportar fácilmente mensajes de otros programas.

Descarga gratis Claws Mail

Inky

Los mejores servicios y programas gratis de correo electrónico

¿Buscas una alternativa gratuita a Outlook? Así es como se presenta Inky. Ofrece muchas de sus funciones, como el calendario de Office 365 y diversas herramientas de productividad.

Hoy en día también es muy común utilizar un ordenador y un móvil al mismo tiempo. Inky dispone de versiones Windows, OS X, iOS y Android que sincronizan todos los mensajes y datos automáticamente entre sí, para que puedas usarlos donde quieras. Sólo tienes que configurar las cuentas una vez, funcionarán automáticamente en todos tus dispositivos. Pero eso es posible a costa de guardar tus credenciales en un servidor de Inky, tenlo en cuenta. Eso sí el correo no pasa por sus servidores, va directamente a tu ordenador o móvil.

Inky está pensado para que tengas que trabajar lo menos posible. Filtra los mensajes por tipos y los autoetiqueta. Su buscador es rápido y eficiente y, como hemos comentado, se sincroniza automáticamente con el móvil.

Su interfaz tiene un diseño moderno y atractivo, pero también es algo lenta en equipos poco potentes.

Recomendado si recibes muchos emails y luego te cuesta encontrar algunos en concreto. En breve saldrá una actualización que encripta punto-a-punto todo el correo.

Ten en cuenta que es gratuito para cuentas Gmail, iCloud y Outlook. Para el resto hay que pagar 5 dólares al mes.

Descarga gratis Inky

Usa la app Gmail sin tener correo de Google con Gmailify

Thunderbird Community Edition

Los mejores servicios y programas gratis de correo electrónico

El pasado mes de diciembre, Mozilla anunció que dejaba de desarrollar de forma preferente su gestor de correo Thunderbird. En realidad va a seguir echando una mano, pero las mejoras y novedades las deja a cargo de la comunidad, que ya ha lanzado alguna actualización.

Es una suerte que Thunderbird se siga desarrollando porque es uno delos mejores gestores de correo electrónico gratuitos.

Si estás acostumbrado a Outlook o Windows Live Mail, Thunderbird aporta muchas mejoras: un mejor filtro anti-spam, buena protección anti-phising, catalogación por colores, filtros, seguimiento de conversaciones... 

Uno de los puntos fuertes de Thunderbird es el uso de extensiones que permiten añadir nuevas funciones. Hay docenas diferentes que cubren actividades muy variadas. Con ellas puedes hacer cosas que no están disponibles en otros clientes de email. como bloquear la publicidad, traducir un email o convertir a PDF.

También sobresale entre el resto por su excelente filtro antispam, y el uso de pestañas para leer varios correos al mismo tiempo.

Descarga gratis Thunderbird

Mailbird

Los mejores servicios y programas gratis de correo electrónico

Mailbirdes uno delos mejores programas gratuitos de correo electrónico. Resulta muy sencillo de configurar, con soporte de múltiples cuentas y correo en HTML. Su interfaz es moderna y elegante, aunque produce algo de lag en ordenadores poco potentes.

Una de sus principales virtudes es su capacidad para crear carpetas en donde catalogar los emails, y asignarles etiquetas para luego encontrarlos con rapidez. También dispone de numerosos atajos de teclado que permiten acceder a sus principales funciones rápidamente.

Mailbird es una excelente elección como alternativa a Outlook si llevas a cabo trabajos en grupo o lo vas a utilizar en una empresa. Con funciones como la sincronización de calendarios y ficheros, resulta muy útil para intercambiar emails con varias personas al mismo tiempo.

El nuevo Yahoo! Mail ya no te pide contraseña

Si usas las redes sociales, Mailbird te permite asociar tus cuentas de Facebook, WhatsApp, Google Calendar y otras, para integrar en la aplicación de correo tus contactos, sus fotos y perfiles, direcciones, etc.

Pese a sus excelentes reviews, algunos expertos han detectado que Mailbird almacena algunos datos personales de las cuentas y emails en sus servidores. La compañía asegura que están encriptados y que sólo lo hace por motivos estadísticos y logísticos. Tenlo en cuenta si piensas utilizarlo.

Descarga gratis Mailbird

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.