Los mejores programas gratis para recuperar fotos y archivos borrados

A todos nos ha ocurrido alguna vez. Vas a utilizar una carpeta de datos en tu disco duro o tarjeta SD, y resulta que la borraste hace semanas sin darte cuenta. O vacias la papelera y un segundo después alguien te dice que había enviado ahí un archivo que necesitabas. ¿Y dónde están las fotos de la fiesta de Navidad que hiciste con el móvil?

¿Existe alguna forma de recuperar las fotos y los archivos borrados?

Por suerte, los ficheros informáticos tienen una habilidad innata para no desaparecer, incluso aunque se lo pidas de rodillas. A veces es una maldición, cierto, pero en otras ocasiones esa resistencia a borrarse nos salva la vida.

Como sabrás, aunque borres un fichero o una foto los datos no desaparecen de forma inmediata. Las unidades de almacenamiento mantienen una lista con los archivos que almacenan, y cuando ordenas al sistema operativo que borre alguno de ellos, en realidad lo que ocurre es que dichos archivos se eliminan de la lista, pero permanecen en el almacén. Se vuelven invisibles hasta que escribes datos encima. Incluso aunque hayas escrito nuevos datos en el mismo lugar, es posible recuperarlos parcialmente. A veces es suficiente para obtener esas direcciones de email que habías perdido o esas fotos que tanto valor sentimental tienen.

Mejores Programas gratis para recuperar archivos borrados

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Vamos a repasar los mejores programas gratis para recuperar fotos y archivos borrados. Todos ellos funcionan de manera similar. Realizan un escaneo rápido o profundo (según elijas) de una unidad de disco o tarjeta SD para localizar ficheros borrados. Conviene hacer primero el escaneo superficial y, si no encuentra lo que buscas, realizar el escaneo profundo, que puede tardar varias horas. Al terminar obtienes los ficheros recuperados. En algunos casos estarán completos. En otros sólo podrás leer partes del texto o ver un fragmento de imagen. Si se trata de ficheros de programas, es posible que no funcionen. Pero con suerte, recuperarás mucho más de lo que esperabas. Incluso archivos perdidos hace meses.

Pulsa el botón Siguiente para descubrir los mejores programas gratis para recuperar archivos borrados.