Los mejores reproductores de música gratis para PC

Los reproductores de música están asociados a los ordenadores desde el nacimiento del CD. Al principio sólo podían reproducir discos, pero el nacimiento del formato digital MP3 y derivados ha dado lugar a multitud de ficheros musicales, que podrás disfrutar sin problemas con las aplicaciones que vamos a mostrarte.

Aunque hoy en día solemos utilizar el smartphone o el streaming para reproducir música, todos tenemos nuestra colección local con la música que almacenamos, los CDs que compramos, o la que extraemos de los propios CDs.

Reproducirla en el ordenador tiene sentido, por ejemplo, cuando estás en casa y no quieres gastar batería, o deseas enviar fácilmente toda tu música a altavoces inalámbricos. Además cada vez hay más PCs portátiles del estilo de los ultrabooks, convertibles, etc., que pueden usarse en cualquier sitio.

Las mejores webs para descargar música gratis y legal

Hemos recopilado los mejores reproductores de música gratis para PC. Damos prioridad a las aplicaciones especializadas en música, en lugar de a los clásicos reproductores multimedia todo-en-uno, que todos conocemos. Priorizamos también los que son compatibles con todos los formatos, consumen pocos recursos, y permiten realizar tareas que son imprescindibles hoy en día, como ripear un CD que has comprado para escucharlo en formato digital, editar las etiquetas y organizar y compartir listas de reproducción.

Antes de empezar, para entrar en ambiente, te recomendamos disfrutar de este vídeo en donde recordamos cómo era el primer reproductor musical portátil, el mítico Walkman de Sony:

Pulsa el botón Siguiente para acceder a los mejores reproductores de música gratis para PC.