Programas de pago para Windows 10 y sus alternativas gratis

Las bondades del software libre son muchas y muy amplias. Una de ellas es que estos programas Open Source suelen ser gratis y muy parecidos a otros de pago, sobre todo de Windows. Evidentemente, en la mayoría de los casos no pueden competir contra los multitudinarios equipos de empresas como Adobe, pero lo intentan.

A estas alturas del desarrollo de la tecnología, salvo que te dediques profesionalmente a un área especialmente técnica, no es imprescindible pagar por programas y aplicaciones de Windows. Siempre puedes encontrar una alternativa gratis y libre. Además, el software Open Source es fácil de descargar a instalar, mucho más sencillo que piratear un programa de pago, algo ilegal.

Entre las alternativas a algunos de los programas más destacados de W10 hay algunas bastante asentadas. Los usuarios de Linux ya las conocen bien, ya que son prácticamente los únicos programas que puedes instalar si usas este sistema operativo.

El mantenimiento del software Open Source es también constante, con actualizaciones y mejoras cada poco tiempo. A veces incluso va un paso por delante de la opción de pago, si no en funcionalidades sí en aspecto.

Las ventajas de estos programas gratuitos frente a los que tienen licencia son varias. La primera es que, evidentemente, ahorras dinero y actúas de forma legal. La segunda, en caso de que seas un pirata habitual, es que no tienes que andar parcheando ni crackeando el software, lo que evita numerosos errores y dolores de cabeza.

Estos son los portátiles con W10 que puedes comprar por menos de 400€ en Amazon

Los proyectos Open Source viven un buen momento. Microsoft se ha unido a la junta directiva de la Fundación Linux, una buena señal. Otras compañías tecnológicas como Valve se implican también en este sector a través de SteamOS y clientes nativos para Linux. La interfaz de este sistema operativo se hace más amigable o incluso imita a la de Windows descaradamente.

Puedes cambiarte o directamente instalar estas aplicaciones en Windows 10. Todas cuentan con soporte y las puedes descargar gratis directamente desde su web.

Galería de fotosLos mejores fondos de escritorio o wallpapers para Windows 10ver las 26 fotos