Los proyectos Open Source más interesantes de 2018

Si eres desarrollador de software y buscas algún proyecto al que unirte y en el que aprender, 2018 parece que será un año interesante. Son muchos los proyectos Open Source o Código Abierto que se acercan a un punto en el que comenzarán a verse los frutos del duro trabajo de los participantes.

Evidentemente, el Open Source es un campo amplio que abarca varios tipos de licencias y libertad, aunque a grandes rasgos significa que cualquiera -cualquier que tenga la capacidad, se entiende- puede entrar a formar parte de él, modificarlo y añadir nuevas características que enriquezcan al conjunto.

Estos son los lenguajes de programación más demandados por las empresas

A diferencia del código cerrado y licenciado, muchos proyectos Open Source de los más interesantes acaban dando como resultado software gratuito y al alcance de todos, completamente libre. El más ilustrativo es sin duda Linux, fuente del sistema operativo libre más popular del mundo, aunque también ha contribuido de alguna forma al desarrollo de Android y otras ideas de negocio que han terminado prosperando.

Si quieres subirte al carro y probar algún proyecto Open Source en 2018, estos son los más interesantes.