Solución para el poco espacio de almacenamiento interno en Android

Muchos usuarios temen el día en el que su móviles les comunique que queda poco espacio de almacenamiento interno disponible, es decir, que la memoria del teléfono está llena. Aplicaciones, fotos, vídeos y canciones guardados pueden agotar el espacio de almacenamiento, así que toca liberar.

No obstante, a veces por mucho que borras no consigues liberar el suficiente espacio en la memoria de tu móvil Android. Parece que jamás es suficiente para el sistema, que demanda liberar más y más espacio de almacenamiento.

Para salir del atolladero de la memoria llena sin tener que quedarte sin apps ni fotos, te damos algunos trucos para liberar espacio de almacenamiento interno en Android. Hay varias formas de evitar que te aparezca continuamente el fatídico mensaje, y ya te adelantamos que no todo se soluciona utilizando una MicroSD mayor.

Las tarjetas microSD mejor valoradas en Amazon

Para empezar, debes diferenciar entre almacenamiento interno y externo. Por mucha capacidad que tenga tu MicroSD, las aplicaciones y otros archivos se guardan en la memoria que viene con el propio teléfono. Cuando ésta está llena, comienzan a surgir los problemas.

Una buena forma de empezar es ir al apartado de Almacenamiento dentro de Ajustes para ver qué es lo que más ocupa antes de dar solución al mensaje de la memoria llena en Android.

Estos son los mejores móviles Android de 2017