Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

Siri. Alexa. Google. Cortana... Los asistentes digitales, nacidos gracias al machine learning y la Inteligencia Artificial y creados por las compañías de tecnología más grandes del mundo se han integrado en nuestra rutina cotidiana, y a pesar de su enorme éxito imparable, la gran mayoría de las personas desconocen la historia que existe detrás de sus nombres. Hoy, te las contamos.

En casi todos los casos, otros nombres fueron considerados antes que el definitivo que ha llegado a nuestros días: Cortana casi se llama Alyx y a Steve Jobs no le gustaba el nombre de Siri. De hecho, la razón por la que prevalecieron nombres como Siri, Cortana y Alexa a menudo ha tenido más que ver con el azar y las circunstancias que con una decisión particular de mercadotecnia o marketing.

En consonancia con la marca y fáciles de recordar. Así debe ser el nombre los asistentes virtuales: únicos, pero con capacidad para clavarse en la memoria, pronunciación sencilla y extensión breve. La x en el centro de Alexa le aporta sonoridad, mientras que la cadencia en tres sílabas de Cortana provoca una memorización sencilla gracias a la repetición de la misma vocal.

Consulta todo lo que "Hey, Siri" puede hacer por ti

Detrás de los más conocidos vendrán otros: se rumorea que el nuevo asistente de Samsung se llamará Bixby, Nokia se encuentra trabajando en su propuesta llamada Viki y cuentan que Facebook hace lo propio con un asistente virtual en fase beta bautizado como "M".  Pero ahora, conozcamos las historias de los asistentes digitales más famosos del mundo. Pulsa en el botón Siguiente para conocerlas.