Todas las novedades de Windows 8.1 "Blue"

Con Windows 8, Microsoft pisa terrenos inexplorados. Presentaron la interfaz Metro como la octava maravilla, pero lo cierto es que muchos usuarios han reaccionado negativamente. Algunas novedades no parecen muy bien pensadas, y se espera que la actualización, el Windows 8.1, repare los errores.

#1 ¿Qué es Blue?

Blue Windows 8.1

En Windows han preferido dedicar sus esfuerzos a mejorar el sistema operativo de Windows 8, antes de sacar prematuramente un Windows 9. Y eso es "Blue", el nombre en clave de una actualización y mejora.

El 26 de junio es la fecha para la conferencia de desarrolladores de la casa Build y se espera la presentación. La fecha de salida estará entre agosto y octubre de este año.

Microsoft da su visión oficial del Windows 8.1 y algunas nuevas caracteríticas en una entrada de su blog y en un vídeo de YouTube. Además, en la red han aparecido versiones tempranas del desarrollo,  por lo que ya podemos hacernos una idea. Descubre a continuación qué novedades nos trae consigo este "azul".

#2 Marcos de fotos

Marcos de fotos Windows 8.1

La pantalla de bloqueo de Windows 8 resulta molesta para muchos usuarios, hasta ahora sólo mostraba imágenes predefinidas. En Windows 8.1, al menos tiene una utilidad, la de marco de fotos digital. Windows mostrará varias fotos del disco duro, de SkyDrive o del smartphone.

#3 Ajustar los cuadros de las aplicaciones

Cuadros de las aplicaciones Windows 8.1

Para utilizar mejor la función de vista previa de las aplicaciones Metro, Microsoft Windows 8.1permite configurar el tamaño de los cuadros. En el caso de la aplicación del clima, podrás ver de inmediato si elegir el protector solar o un paraguas.

#4 Vistas de las apps

Vistas de las app en Windows 8.1

Para que no pierdas la vista de las apps, Microsoft la ha mejorado. Con la extensión de Windows 8 se pueden colocar las apps según el nombre, la categoría, la fecha de instalación o la frecuencia de utilización.

#5 Agrupar apps

Agrupar apps en Windows 8.1

Mucha gente ya conoce esta práctica función por su smartphone. En lugar de pasar a través de listas de aplicaciones interminables, Windows 8.1 ofrece la posibilidad de combinarlas en grupos. Así se tienen a la vista, por ejemplo, todas las apps de juegos con un solo clic.

#6 Optimización de búsqueda

Optimización de búsqueda Windows 8.1

La nueva búsqueda no distingue entre tipos de archivos, sino que busca en todo el disco duro y, bajo demanda, en Internet. El resultado de la búsqueda se abrirá en la aplicación correspondiente.

#7 Búsqueda de imágenes

Búsqueda de imágenes Windows 8.1

Otra novedad de Microsoft está en la búsqueda de imágenes. ¿Necesita una imagen con un color en especial? Con Windows 8.1, se despliega la opción desde el sistema operativo.

#8 Lugar de búsqueda

Lugar de búsqueda Windows 8.1

La función de búsqueda permite especificar, dónde tiene que buscar el sistema. Si buscas "Everywhere", Windows buscará, no sólo en el dispositivo, sino también a través de Internet.

#9 Ubicación de guardado

Ubicación de guardado Windows 8.1

Gracias a la plena integración de SkyDrive, las apps también tienen acceso. Si se requiere, el servicio guarda en el dispositivo una versión offline de los documentos. Así funcionan también sin internet.

#10 Multitasking

Multitasking Windows 8.1

En Windows 8, trabajar con múltiples aplicaciones en el ordenador es muy molesto. Con el Windows Blue, Microsoft ha revisado a fondo la función de pantalla. Si se abre, por ejemplo, una imagen en la aplicación de correo electrónico, aparece en paralelo la aplicación de fotografía.

#11 Snap-view

Snap-view Windows 8.1

En Windows 8, se pueden mostrar dos aplicaciones simultáneamente en la pantalla. Una de las apps no podrá exceder las tres cuartas partes del ancho de la pantalla, la otra, el otro cuarto. En Windows Blue se pueden mostrar como se quiera. El tamaño de la aplicación en la pantalla se determina mediante el tacto o a través del ratón. Si se está conectado a un segundo monitor, se pueden ver al mismo tiempo hasta cuatro aplicaciones.

#12 Modificar imágenes

Modificar imágenes Windows 8.1

Microsoft también ha cambiado la aplicación de fotos. Ahora también facilita el post-procesado de tus imágenes.

#13 Botón de inicio

Botón de inicio Windows 8.1

¡Lo que todos los usuarios de Windows 8 estaban esperando! El regreso del botón de inicio sólo es cosmético, no tiene la función del "viejo" menú de inicio, simplemente cambia a la interfaz Metro o a la lista de apps.

#14 Windows Phone 8.1?

Windows Phone 8.1?

Las capturas de pantalla en la red sugieren una supuesta versión de Windows Phone 8.1. Una novedad es el centro de notificación, que ya no existe en el Windows Phone 8. Debido a la falta de tiempo, Microsoft renunción al centro de notificación en el inicio de su sistema operativo móvil.

#15 Colorida interfaz de inicio

Windows 8.1 interfaz de inicio

En Windows 8 se daban 20 combinaciones de colores para la nueva interfaz de inicio. El 8.1 se vuelve más colorido y se pueden crear cientos de combinaciones de colores para el fondo de la pantalla.

#16 Rápidas capturas de pantalla

Windows 8.1 capturas de pantalla

Gracias a la nueva función en el lado derecho de la barra de pantalla, se pueden tomar capturas de pantalla del escritorio de Windows o la nueva interfaz de apps. Los pantallazos se pueden almacenar en SkyDrive y en el disco duro.

#17 Todo en orden

Orden Windows 8.1

Con el modo "Personalizar", por fin se pueden seleccionar y mover varias baldosas a la vez. Con Windows 8 esto mismo solo se podía hacer con un laborioso trabajo individual. Además, de esta forma es mucho más fácil dividir las aplicaciones de Windows Blue en categorías. Solo hay que escribir un título de categoría y clasificar las aplicaciones que se quiera debajo.

#18 Por fin, un administrador de archivos en la pantalla de inicio

Windows 8.1 administrado de archivos

En la nueva pantalla de inicio de Windows 8, no es fácil clasificar los archivos, cambiarlos de nombre o hacer limpieza en el disco duro. Con el prototipo de la nueva app para el administrador de archivos, ya no debería haber ningún problema. Además de a SkyDrive, se puede acceder al disco duro y gestionar archivos y carpetas.

#19 Nuevo Panel de Control

Nuevo Panel de Control Windows 8.1

El Windows Blue sigue poniendo funciones de los escritorios tradicionales en el nuevo mundo de las baldosas iniciales. Esto es particularmente evidente en el nuevo panel de control. Se incluyen docenas de opciones que antes sólo estaban disponibles en el panel de control clásico. Además, hay nuevas funciones, como la de transformar la pantalla de bloqueo en un marco de fotos, elegir la calidad delas imágenes que se toman, establecer periodos de reposo de las tareas, etc.

#20 Nueva función de búsqueda

Nueva función de búsqueda Windows 8.1

La nueva función de búsqueda combina los resultados de la búsqueda del motor Bing con los resultados de búsqueda local (apps, archivos).

#21 Función de ahorro de energía

Función de ahorro de energía Windows 8.1

En las opciones de energía de Windows Blue se encuentra una nueva función de ahorro de energía para los procesadores. Diseñada para garantizar que el ordenador pasa al modo reposo con mayor frecuencia y más rápidamente cuando no está en uso.

#22 El nombre "Blue"

Blue en Windows 8.1

El prototipo de Windows Blue lleva, en su fase de desarrollo, la misma denominación que su predecesor pero, hurgando en los archivos del sistema, se descubre una clara evidencia del nombre y de la nueva versión del sistema operativo.