Los 20 libros más vendidos de 2013 en iTunes

Lo​s 20 libros más vendidos de 2013 en iTunes han sido desvelados por Apple en una lista que ha recopilado de lo mejor del 2013. Descubre cuáles son los eBooks más descargados de ficción y no ficción. Quizás te lleves más de una sorpresa con esta lista de ventas de libros.

#1 Cincuenta Sombras de Grey

Apple ha facilitado una lista de lo mejor de 2013 y, en ella, ha incluido los libros más vendidos del año.

El libro más vendido en la categoría de ficción ha sido 50 Sombras de Grey, de E.L. James.

Se trata de un libro que ha generado bastante polémica al adentrarse en el sadomasoquismo y por estar escrita, según muchos críticos, de una manera bastante pobre.

Precisamente en el revuelo que ha generado reside su éxito y, de hecho, se espera una película de la saga muy pronto.

Sea como sea, se trata del libro de ficción más vendido del año.

50 sombras de Grey

#2 La enzima prodigiosa

El libro de no ficción más vendido del año es La enzima prodigiosa de Hiromi Shinya. 

Se trata de un libro de salud en el que el doctor Hiromi Shinya explica una fórmula de vida que, según él evitará enfermedades cardiacas, curará el cáncer o combatirá la obesidad, entre otros.

La enzima prodigiosa

#3 Pídeme lo que quieras, ahora y siempre

El segundo libro de ficción más vendido de 2013 es Pídeme lo que quieras, ahora y siempre de la escritora española Megan Maxwell.

Se trata del segundo libro de la saga Pídeme lo que quieras, una saga erótica que comparte algunos elementos que hicieron que 50 Sombras de Grey fuese un éxito.

En esta nueva entrega de la saga conoceremos qué es lo que ocurre con los dos protagonistas, Judith y Eric. Aunque tendremos que esperar al tercer libro de la saga, Pídeme lo que quieras o déjame, para conocer el desenlace.

Pídeme lo que quieras, ahora y siempre

#4 La dieta de los 31 días

El segundo libro más vendido de 2013 dentro de la categoría de no ficción es La dieta de los 31 días de Ágata Roquette.

En este eBook la nutricionista Ágata Roquette explica cómo perder peso en 31 días. En el caso de las mujeres, asegura que se pueden perder de 3 a 5 kilos y en el caso de los hombres de 5 a 8.

Como podemos comprobar, los libros de salud han sido de los más vendidos en no ficción.

La dieta de los 31 días

#5 Inferno

Dan Brown nos tiene acostumbrados a que sus obras se conviertan en bestsellers internacionales y su última obra, Inferno, no podía ser una excepción. De hecho, se trata del tercer libro más vendido de 2013 en la categoría de ficción.

La novela se desarrolla en el corazón de Italia y tiene como protagonista a Harvard Robert Langdon, catedrático de Simbología. Se verá arrastrado a un mundo terrorífico centrado en uno de los grandes clásicos de la literatura: el Infierno de Dante.

Inferno

#6 Aprende iOS: primeros pasos

Aprende iOS: primeros pasos de Juan M. Cigarran es el tercer eBook más vendido de no ficción. Gracias a este libro podremos aprender a realizar una aplicación para iOS, aunque no tengamos conocimientos de programación.

Aprende iOS: primeros pasos

#7 Cincuenta sombras más oscuras

El segundo libro de la trilogía de Cincuentas sombras, Cincuenta sombras más oscuras, ha sido el cuarto libro de ficción más vendido de 2013. Otro gran indicador de los éxitos que la saga ha cosechado.

En esta segunda entrega Anastasia Steele, protagonista de la trilogía, decide romper con el misterioso empresario Christian Grey. Sin embargo, no tardará en volver a caer bajo sus redes. ¿Será para siempre?

Cincuenta sombras más oscuras

#8 Steve Jobs, la biografía.

Steve Jobs murió en el año 2011, pero el interés por este gran genio del siglo XXI no ha hecho más que crecer. Prueba de ello es que Steve Jobs, la biografía de Walter Isaacson sea el cuarto libro de no ficción más vendido de 2013.

Isaacson se basó en más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y más de un centenar con personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas.

Una de las cosas que más sorprenden del libro es que Steve Jobs no quiso censurar nada y ni siquiera lo leyó antes de su publicación.

Steve Jobs biografía

#9 Pídeme lo que quieras

Pídeme lo que quieras es el primer libro de la serie de Megan Maxwell que lleva el mismo nombre.

En esta entrega conocemos a Judith y Eric Zimmerman, cuya pasión y encuentros sexuales serán el eje central de la historia. Se trata del quinto libro de ficción más vendido.

Pídeme lo que quieras

#10 Nadie es más que nadie

Nadie es más que nadie es la autografía de Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria.

En este libro, que es el quinto eBook más vendido de no ficción, nos dibuja una España de penuria y esfuerzo que ya no existe. Su humor y naturalidad, que tanto le caracterizan, no le abandonarán en ningún momento.

Nadie es más que nadie

#11 Cincuenta sombras liberadas

El erotismo y el romance siguen acaparando los primeros puestos de los libros más vendidos de 2013. En esta ocasión se trata de Cincuenta sombras liberadas de E.L. James, última entrega de la trilogía de Cincuenta sombras.

Cuando todo parece marchar viento en popa, los mayores miedos de Anastasia podrán hacerse realidad. El desenlace de la saga ocupa el sexto puesto de los libros de ficción más vendidos.

Cincuenta sombras liberadas

#12 El arte de no amargarse la vida

El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu es el sexto libro más vendido de la categoría de no ficción. En él explica las claves del cambio psicológico y la transformación personal, con lo que podremos lograr llevar una vida más plena y libre de preocupaciones.

El arte de no amargarse la vida

#13 Pídeme lo que quieras o déjame

Pídeme lo que quieras o dejáme es el último libro de la exitosa saga de Megan Maxwell. Judith y Eric luchan por preservar su relación, a pesar del precio que puedan pagar por ello.

Pídeme lo que quieras o déjame

#14 Gente tóxica

Gente tóxica de Bernardo Sramateas nos enseña a detectar a las personas que nos complican la vida y cómo evitar que lo sigan haciendo. Sus consejos han hecho que sea el séptimo libro más vendido de no ficción.

Gente tóxica

#15 La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker relata el asesinato de una joven de 15 años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

Esta novela de suspense ha sido todo un éxito de ventas, siendo el octavo libro de ficción más vendido de iTunes y llegando a convertirse en el número uno de ventas en Francia.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

#16 El monje que vendió su Ferrari

El octavo libro de no ficción más vendido es El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma, que cuenta la historia de un abogado cuya vida estresante le provoca un infarto.

Esto le hará replantearse su vida y emprender un viaje por el Himalaya, un viaje que le cambiará su visión del mundo.

 

El monje que vendió su Ferrari

#17 Atada a ti

La sensualidad vuelve a acaparar la lista de los libros más vendidos de 2013, esta vez con Atada a ti de Sylvia Day, tercer libro de la saga Crossfire. Ocupa el noveno puesto de libros de ficción.

Atada a ti

#18 La dieta del metabolismo acelerado

La dieta del metabolismo acelerado de Haylie Pomroy es el noveno libro de no ficción más vendido. Este bestseller afirma ser la última dieta que harás en tu vida.

La dieta del metabolismo acelerado

#19 Trilogía de cincuenta sombras

La trilogía de Cincuenta sombras vuelve a ocupar los primeros puestos, esta vez con un pack de la saga. Este pack ocupa el décimo puesto de los libros de ficción más vendidos.

Trilogía cincuenta sombras

#20 El sueño de mi desvelo

El sueño de mi desvelo de Antoni Daimiel es la décima obra de no ficción de los libros más vendidos de 2013. Relata las historias nocturnas e imborrables de la NBA en España durante los últimos quince años.

El sueño de mi desvelo