Los 5 mejores aplicaciones en Windows 8

Cuando endemos una tableta con Windows 8, es posible que nos veamos abrumados por la cantidad de colores vivos y aplicaciones vivas. Comienza a probar las mejores aplicaciones y sincronizarlas con las redes sociales y contactos para que sacarles el máximo partido.

#1 Skydrive

Skydrive

La nube está de moda. Y Skydrive es la herramienta de Microsoft mediante la cual se accede a ese etéreo concepto donde estarán almacenados nuestros archivos, donde podemos compartir documentos con otros usuarios a través de las aplicaciones web de Office y además, si se descarga la aplicación en otro dispositivo portátil o de sobremesa, también tendremos acceso a los archivos.

#2 Correo

Aplicación correo

Esta aplicación que viene por defecto en Windows 8 tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva a pesar de su capacidad de sincronizar varias cuentas a la vez. Estas cuentas pueden ser de, evidentemente de Hotmail y Outlook o de Google. Ya no hará falta el acceso al navegador con su correspondiente ingreso de cuentas para acceder al correo. Por otro lado, gracias a las aplicaciones dinámicas, resulta muy cómodo saber que ha llegado un nuevo correo desde el botón Correo en la interfaz de inicio.
 

#3 Tienda

Interfaz aplicación tienda

De la aplicación tienda llama la atención la sencillez de su interfaz. Sin duda alguna, Microsoft ha triunfado en la forma de presentar sus nuevas aplicaciones. Es muy intuitiva y está perfectamente organizada por categorías. Si vas a ser o eres usuario de Windows 8, esta aplicación va a ser primordial para poder instalar aplicaciones en la tableta.
 

#4 Contactos

Interfaz de Contactos e Windows 8

Esta aplicación puede resultar una pesadilla si hemos cometido el error de ingresar a Windows 8 con un correo muy antiguo desde el cual tenemos contactos que no nos interesa tener en la agenda. Por el contrario, si lo tenemos bien organizado, resulta de gran utilidad a la hora de localizar los datos personales de un contacto. También, se puede sincronizar con Outlook y con las personas que tenemos en algunas redes sociales como Facebook, Twitter y Linked In.
 

#5 Mensajes

Interfaz inicio aplicación mensajes

Es una aplicación interesante pero limitada. Los mensajes sólo se pueden enviar a los contactos que tenemos en Facebook, con previa sincronización. Y también, es útil como medio de comunicación con los contactos que tenemos agregados a la cuenta con la que hemos configurado Windows 8.


 

Redactora
Muy temprano comencé a comunicar. Algo tarde deseé hacerlo sobre tecnología. Nunca fue tan fácil vivir dos pasiones al mismo tiempo