Las 5 mejores apps para tablets Android

¿Te acabas de comprar un tablet? Seguro que estás deseando cargarlo de apps y juegos. En esta ocasión te proponemos 5 apps que son gratuitas, muy sencillas de utilizar y que te ayudarán a organizarte mejor con tus servicios online, viajes, documentos...

#1 Hojoki

Google Drive, Dropbox, Skydrive, Google Calendar, Twitter... y así hasta varias decenas de servicios en la nube que seguro que te resultan familiares. Hojoki es una app para Android y iOS que te permite llevar un control de todas estas cuentas. Así sabrás de un vistazo la actividad que se produce en ellas: desde quién te sigue en Twitter hasta la publicación de un nuevo archivo en una carpeta compartida en Dropbox.

#2 Pulse

Una de las mejores herramientas para leer noticias tanto en Android como en iOS. Permite agregar cualquiera de los cientos de fuentes disponibles y agregar otras que no estén todavía entre las sugerencias. Su interfaz es válido tanto para tablets como para smartphones, por lo que puedes sincronizar tu cuenta Pulse entre varios dispositivos y acceder a las mismas noticias estés donde estés.

#3 Catch

Un sencillo pero completo bloc de notas que podrás utilizar para archivar información organizada por temas. Catch permite compartir tus notas con otros usuarios y, para agruparlas, utiliza un sistema de hashtags similar al que se emplea en Twitter. Una herramienta tan simple como necesaria que no viene mal tener siempre a mano.

#4 Skitch

Skitch es una herramienta creada por los autores de Evernote para complementar a esta. Su manejo es sencillo: puedes comenzar con un lienzo en blanco, una foto de la galería (o que tomes sobre la marcha) o un mapa. Sobre esta base puedes añadir lineas, textos, figuras, etc. para completar esquemas que puedes después exportar a Evernote  o a un buen número de servicios online, desde el email hasta Twitter.

#5 TripIt

Una completa herramienta para planificar tus viajes y llevar toda la información en el mismo lugar. Además, dispone de funciones útiles como la que permite obtener toda la información relativa a tu número de vuelo e incorporarla al cuaderno de viaje. Un compañero indispensable para sacar más partido a tu tablet.