Los 5 mejores consejos para que tu smartphone y tu PC trabajen juntos

Actualmente puedes hacer casi cualquier cosa desde un smartphone. Pero en ocasiones necesitas la ayuda de un ordenador. En esta lista te mostramos algunas ideas para aprovechar la movilidad que te ofrece tu smartphone y la potencia de tu ordenador haciendo que trabajen conjuntamente.

#1 Sincronizar navegadores

Sincronizar navegadores

Sincronizar los navegadores de tu ordenador y de tu smartphone, es una de las formas más sencillas y efectivas de escenificar este trabajo conjunto de ordenador y smartphone.

Imagina que estás en el ordenador de casa leyendo algún artículo interesante en una página web, pero tu autobús sale dentro de 15 minutos y tienes que salir de casa. No importa, con la sincronización de los navegadores, podrás continuar leyendo el mismo artículo en tu smartphone. ¡Y sin ni siquiera volver a buscar la página!

Los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera soportan este tipo de sincronización entre distintos dispositivos. Instala alguno de ellos en tu smartphone y en tu ordenador, y comienza a usarlos.

#2 Sincronizar tu música

Sincronizar tu música

Puedes copiar tu música desde tu ordenador a tu smartphone. Pero si tienes una extensa colección de música, esto puede resultar un problema para tu smartphone. Con Google Music, puedes subir tu biblioteca de música a la nube y desde allí escuchar tu música preferida en tu smartphone, sin necesidad de copiar ninguna canción a la memoria de tu smartphone. Además, este sistema te permite escuchar tu música desde cualquier ordenador, gracias a su servicio web. Simplemente accede a tu cuenta de Google Music y comienza a escuchar tu música. Tambien puedes disfrutar de todas estas ventajas con Spotify.

#3 Usa los servicios en la nube

Usa los servicios en la nube

Instalar apps de servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive, te ahorrará la tarea de transferir pequeños archivos o fotos entre tu ordenador y tu smartphone. Por ejemplo, si activas la subida automática de fotos con Wi-fi de Dropbox, las fotos que hagas durante el día, se subirán a Dropbox y se sincronizarán en tu ordenador. Después, si quieres, sólo tienes que moverlas a una carpeta adecuada de tu ordenador.

Una configuración sencilla de que  para que tu smartphone y tu PC trabajen juntos.

#4 Sincroniza tus servicios on-line

Sincroniza tus servicios on-line

Los smartphones Android, cuentan con la muy recomendable opción de sincronizar tus contactos del teléfono, con los de tu cuenta de Gmail. De forma que si editas o agregas un nuevo contacto de Gmail desde tu ordenador, automáticamente lo hace también en tu smartphone y viceversa. Eso optimiza sustancialmente la gestión de contactos, y evita pérdidas de direcciones y números de teléfonos. Otra interesante opción es Google Calendar que te permite crear y sincronizar tus calendarios desde cualquier dispositivo.

#5 Utiliza gestores de transferencia

Utiliza gestores de transferencia

Para una mayor comodidad, puedes utilizar gestores de transferencia de archivos y gestión remota de tu smartphone. Un buen ejemplo de este tipo de aplicaciones es AirDroid 2. Esta aplicación te permite gestionar tus contactos, mensajes, archivos y aplicaciones de tu smartphone, desde el navegador de tu ordenador, sin necesidad de usar un cable para conectar tu smartphone al ordenador.

Publicidad

Publicidad