Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores tablets chinas de 2015

Las 5 mejores tablets chinas de 2015

Las 5 mejores tablets chinas de 2015

Hace no demasiado tiempo, poner en una misma frase las palabras tablet y china significaba que se estaba hablando de dispositivos con poca más potencia que un ladrillo, una calidad de ensamblaje más que dudosa y unos componentes de escasa fiabilidad.

Por suerte, durante los últimos años, este concepto ha cambiado drásticamente y podrás encontrar tablets que nos llegan de China con muy buenos acabados, con componentes de las principales marcas y manteniendo su estatus de tablet barata.

Tanto ha sido así, que algunas de estas marcas llegan a suponer un auténtico rival con los fabricantes tradicionales que ven cómo, poco a poco, este tipo de tabletas económicas les van arañando ventas.

Primeros pasos con tu nueva tablet Android

Uno de los principales escollos que puedes encontrar al comprar tabletas chinas es en lo referente a servicio técnico o tramitación de garantías, ya que al tener que enviar el producto de vuelta a China para que lo reparen una vez ha transcurrido el periodo de devolución establecido por la tienda tal vez no te resulte rentable.

Dada la enorme cantidad de modelos y marcas de tablets chinas, hemos seleccionado algunas de las mejores tablets chinas de 2015 para que no tengas que perder el tiempo investigando las características de cada una de ellas.

Las 5 tablets chinas más vendidas de 2015

Cube Talk9X U65GT

Cube Talk9X U65GT

Cube es una de las marcas más veteranas dentro de la scene de las tablets chinas.

En esta ocasión, nos centraremos en uno de los modelos más destacados de la marca: la Cube Talk9X U65GT.

Un solo vistazo a sus especificaciones basta para darse cuenta de que estas ante una de las 5 mejores tablets chinas de 2015, la que podrás disfrutar de los juegos y apps más exigentes sin apreciar el menor resquicio de flaqueo.

Se trata de una tablet de 9,7 pulgadas con Android y conectividad 3G incorporada que “casualmente” guarda un cierto parecido con el iPad Air. No queremos decir que sea un clon, probablemente será un primo de China.

Clon o no, lo que importa es que monta una pantalla IPS de 9,7 pulgadas con resolución Retina de 2.048 x 1.536 píxeles.

iPad Air 2, el análisis más completo

Bajo esta pantalla han montado un procesador de 8 núcleos MediaTek MTK8392 que funciona a una frecuencia de 2 GHz, al que acompaña una GPU Mali 450 para conseguir animar los juegos y películas con fluidez.

Para rematar el conjunto de componentes, han añadido 2 GB de memoria RAM y 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno, según el modelo que elijas. Ambos cuentan con la posibilidad de ampliar este almacenamiento gracias a su ranura para tarjetas microSD.

La Cube Talk9X U65GT incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0 con flash LED, mientras que para la delantera se ha optado por integrar uno de 2 megapíxeles. Resolución más que suficiente para realizar videollamadas o utilizarla para mensajería.

La Cube Talk9X U65GT es una tablet china con Android ideal para juegos y multimedia

La batería de la Cube Talk9X U65GT es de 10.000 mAh, lo cual garantiza una autonomía de, según el fabricante, 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpidamente. Funciona con un sistema Android 4.4

En el apartado de la conectividad, la Cube Talk9X U65GT incluye un puerto micro USB con soporte OTG, compatibilidad con redes 3G, Wifi 802.11 b/g/n, Miracast, Bluetooth 4.0 y GPS.

Puedes encontrar esta Cube TALK9X U65GT en iGogo por 135,54 euros.

Onda V919 Air 4G

Onda V919 Air 4G

Seguimos manteniéndonos en el mismo tamaño de pantalla para acercarnos a la evolución de la Onda V919 Air 3G, una tablet china que ha roto todos los pronósticos de ventas hasta la fecha.

Dado que en esta selección buscamos las 5 mejores tablets chinas de 2015, nos hemos decantado por la última versión que, aunque deja de lado la posibilidad de cambiar de sistema operativo entre Windows 10 y Android 4.4, apuesta solo por una versión Android 4.4.4 (actualizable a Android 5.0) como sistema operativo y aporta la posibilidad de realizar llamadas o navegar a velocidad 4G LTE.

En este caso, el diseño externo de la tablet recuerda al del iPad Air 2, aunque no es en lo único que se parece ya que cuenta con una pantalla IPS Retina de 9,7 pulgadas que utiliza la tecnología IGZO para conseguir una resolución con 2.048 x 1.536 píxeles.

La Onda V919 Air 4G te ofrece potencia más que suficiente gracias a su procesador de ocho núcleos y 64 bits Mediatek MT8752 que funciona a una frecuencia de 1,7 GHz, apoyado por una GPU Mali T760 y por 2 GB de memoria RAM. Con este hardware no tendrás problemas al ejecutar varias apps simultáneamente o al jugar con los últimos juegos, por muy exigentes que éstos sean.

La Onda V919 Air 4G cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, aunque podrás ampliarlo hasta en 128 GB más, gracias a la incorporación de una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico, la Onda V919 Air 4G dispone de dos cámaras, una frontal con un sensor de 2 megapíxeles y otra trasera que monta un sensor de 5 megapíxeles. El gran ausente en esta configuración es el flash de la cámara trasera, que ni está, ni se le espera.

Onda V919 Air 4G es una tablet que te permitirá navegar con 4G

Convierte tu tablet en un centro multimedia

De la autonomía se encargará su generosa batería de 8.000 mAh que permite casi 7 horas de uso continuado.

En cuanto a conectividad, la Onda V919 Air 4G incluye Wifi 802.11 b/g/n, Miracast compatible con 4K, Bluetooth 4.0 y un puerto micro USB con soporte OTG, que te permitirá conectarle periféricos o unidades de almacenamiento USB.

Puedes encontrar esta Onda V919 Air 4G en Coolicool por 214,99 euros.

Teclast X98 Air III

Teclast X98 Air III

Continuando con nuestra selección de las 5 mejores tablets chinas de 2015, llegamos a otro modelo que está teniendo un éxito espectacular entre los usuarios habituales de tabletas chinas.

Se trata de la Teclast X98 Air III, que tiene un tamaño de pantalla IPS Retina de 9,7 pulgadas gracias a la tecnología IGZO (Indium gallium zinc oxide) desarrollada por Sharp, que ofrece paneles con una gran calidad de imagen, al tiempo que reducen el consumo de batería.

Esta tableta china ofrece una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles lo que da como resultado una densidad de 264 ppp. Idéntica resolución que las tabletas chinas que hemos visto hasta ahora en esta selección del Top 5 de las tabletas chinas.

Teclast X98 Pro, potente tablet chino con Windows 10

Para asegura que la Teclast X98 Air III cuenta con la potencia suficiente, han optado por montar un procesador de cuatro núcleos Intel Bay Trail Z3735F que funciona a una frecuencia de 1,83 GHz y, junto a una GPU integrada Intel Graphics de 7ª generación, hace posible la reproducción fluida de contenido en UHD 4K o ejecutar los juegos más exigentes.

2 GB de memoria RAM LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable gracias a su ranura para tarjetas microSD, completan el hardware que hará que todo funcione de forma fluida en la Teclast X98 Air III.

Además, la Teclast X98 Air III cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con autofoco fabricado por OnmiVision en su parte trasera, mientras que en la delantera encontraras una cámara de 2 megapíxeles.

La Teclast X98 Air III es una de las tabletas chinas más potentes

Los 8.000 mAh de capacidad que tiene la batería de la Teclast X98 Air III aseguran una autonomía de, según el fabricante, hasta 8 horas de uso ininterrumpido.

La Teclast X98 Air III incorpora conexión Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, conector micro HDMI y soporte OTG en el microUSB. El sistema operativo elegido para gobernar a esta tablet china es Android 5.0.

Puedes encontrar esta Teclast X98 Air III en GearBest por 128,89 dólares

Teclast x16 Power

Teclast x16 Power

Entre las tablets chinas también podemos encontrar algunas tabletas que destacan por su increíble potencia, tanto por encima de sus compatriotas, como de las de los fabricantes tradicionales.

Un buen ejemplo de ese tipo de tabletas chinas potentes es la Teclast X16 Power que sorprende tanto por sus características técnicas como por la calidad de su acabado. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una tableta china.

Podemos empezar por su doble sistema de arranque, que permite seleccionar el sistema operativo que quieres utilizar entre los dos disponibles, Android 5.1 o Windows 10.

Esta compatibilidad con ambos sistemas operativos es posible gracias al procesador de 64 bits fabricado en 14 nm que han instalado en su interior.

En concreto se trata de un modelo de la familia Cherry Trail, el Intel X7 Z8700 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz, pero que puede llegar a subir hasta los 2,4 GHz si la carga de trabajo del procesador así lo exige. De esta forma consigue un extra de potencia en momentos puntuales con la que consigue salir airoso de cualquier situación, por mucha potencia que se requiera.

La Teclast X16 Power es una tablet china con Windows 10 muy potente

Esta CPU incorpora un chip gráfico integrado Intel HD Graphics de 8ª generación que permite ejecutar los juegos y aplicaciones más exigentes y reproducir sin problemas contenido 4K.

El conjunto se remata con una ingente cantidad de memoria RAM que puede serte especialmente al ejecutar programas bajo Windows 10. Ni más ni menos que 8 GB LPDDR3 a 1.600 MHz de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que permite añadirle hasta 128 GB más usando una tarjeta microSD. Con semejante despliegue de recursos no habrá software, por exigente que éste sea, que se te resista.

¿Qué tablet comprar? Consejos para elegir una

Con semejantes especificaciones técnicas muy pocos dudarán de su merecida incorporación a nuestra selección de las 5 mejores tablets chinas de 2015.

La Teclast X16 Power tiene una pantalla IPS de 11,6 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con una densidad de 224 ppp.

La Teclast X16 Power incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. Resolución más que suficiente para realizar videoconferencias.

USB OTG: Conecta dispositivos USB en tu smartphone o tablet

La conectividad queda cubierta gracias a la posibilidad de conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, micro HDMI, soporte OTG para la conexión de accesorios y conector USB 3.0.

Puedes encontrar esta Teclast X16 Power en GearBest por 338,69 dólares.

Xiaomi MiPad 2

Las 5 mejores tablets chinas de 2015

Llegamos al punto álgido de esta selección de las 5 mejores tablets chinas de 2015 con una de las mejores opciones del mercado, que además es una recién llegada. Así es la tecnología.

Se trata de la Xiaomi MiPad2, la segunda versión de la que ha sido, sin duda alguna, la tablet china de 8 pulgadas más conocida y recomendada fuera de sus fronteras.

Mientras que parte de la producción de esta tablet Android ni siquiera ha llegado a las tiendas, la parte que sí ha llegado, desaparece de las estanterías a un ritmo frenético.

Estamos seguros que la Xiaomi MiPad 2 va a ser la gran sensación de las próximas Navidades.

Y la verdad, no es para menos. Con el precedente de la anterior versión, y firmada por una marca como Xiaomi, la satisfacción con la compra de esta tablet Android está casi garantizada.

Xiaomi Mi Pad 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi Pad 2 y sus mejores ofertas.

Xiaomi MiPad, análisis de la competencia china del iPad

Al igual que su anterior versión, la Xiaomi MiPad 2 cuenta con una pantalla IPS con una relación de 4:3, un tamaño de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536 píxeles y una densidad de 326 ppp. Y aquí comienzan las diferencias.

En lugar del Tegra K1 de la anterior versión, en la Xiaomi MiPad 2 han optado por un procesador de 64 bits Intel Atom X5 Z8500 de 14 nm, con cuatro núcleos a 2,24 GHz y GPU Intel HD Graphincs integrada, junto a 2 GB de memoria RAM.

Como ya sucediera en la primera versión de la MiPad, existen dos alternativas para el almacenamiento interno ya que podrás elegir entre la versión de 16 GB o la de 64 GB.

Por si alguien no se había dado cuenta, la incorporación de un SoC de Intel puede dar mucho juego. En origen la MiPad 2 viene con MUIU 7, la ROM desarrollada por Xiaomi basada en Android 5.1 Lollipop. Pero al montar un procesador Intel, la puerta para instalarle una versión de Windows 10 se ha quedado abierta. Tanto es así que desde la propia Xiaomi se insinuado que en un futuro podría lanzarse un modelo de la Xiaomi MiPad 2 de 64 GB con Windows 10 instalado.

Xiaomi Mi Pad 2

Esta tablet china está considerada por muchos como el iPad Mini del ecosistema Android. Y no es para menos.

En esta edición se ha sustituido el plástico que cubría toda su cubierta trasera por metal y como resultado pesa 322 gramos y tiene un grosor de 6,95 mm, consiguiendo reducir las dimensiones que tenía su antecesor.

Su diseño de líneas minimalistas y redondeadas se mantiene prácticamente intacto y cambia la gama de colores chillones por los acabados en plata y dorado.

La Xiaomi MiPad 2 incorpora una cámara principal con un sensor de 8 megapíxeles, mientras que para la frontal se ha utilizado un sensor de 5 megapíxeles.

La Xiaomi MiPad 2 cuenta con una batería de 6.190 mAh con sistema de carga rápida que le confiere autonomía para 12,5 horas de uso ininterrumpido. Si eres de los que tienen pensado utilizar toda esa autonomía para leer, tenemos buenas noticias para ti. La Xiaomi MiPad 2 incluye un modo de lectura específico que reduce la emisión de luz que minimiza la fatiga ocular.

En Xiaomi han decidido apostar por un nuevo sistema de carga y conexión incluyendo un USB tipo C.

A pesar de ser una tablet Android compacta y potente, la Xiaomi MiPad 2 se resiste a abandonar la etiqueta de tablet Android barata. Y nosotros no alegramos de ello.

Puedes encontrar esta Xiaomi MiPad 2 en Amazon por 224 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.