Los 7 mejores eReaders o lectores de ebooks que puedes comprar

Sin armar mucho ruido, los eReaders o lectores de libros electrónicos siguen cosechando ventas estables.

Hubo un tiempo en el que se decía que las tablets y los móviles terminarían extinguiendo a los eReaders. Pero también se dijo que la radio extinguiría a los periódicos, que el cine acabaría con el teatro, que la televisión fulminaría la radio, que el vídeo VHS acabaría con el cine, que el CD hundiría los libros (¿?), que Internet diría adiós a la televisión, etc.

Nada de esto ha ocurrido porque cada cosa proporciona un servicio específico que no tienen sus supuestos sucesores. En el caso de los eReaders, el descanso para la vista y la mayor facilidad de lectura que proporciona una pantalla de tinta electrónica no puede ser sustituido por la pantalla brillante y molesta de una tablet o un móvil. Una pantalla de tinta electrónica maneja verdadera tinta con la que se escribe electrónicamente en la pantalla. No emite luz hacia los ojos y por tanto no cansa la vista, se lee a la perfección a plena luz del sol porque la pantalla no refleja, el ángulo de visión es mayor, consume menos (la batería dura un mes aún usándolo una hora todos los días) y se parece mucho más a una página de papel. Con muchos tamaños de letra para que leas cómodamente sin importar la agudeza visual.

Algunos eReaders disponen de luz para poder leer por la noche pero se emite desde los laterales hacia la pantalla, y no hacia los ojos como las tablets o los móviles, así que el cansancio ocular es mínimo. Además no emiten la temida luz azul de las tablets y móviles que altera los niveles de melatonina, trastocando los ciclos del sueño.

10 webs para descargar ebooks gratis de manera legal

Los eReaders no sólo sirven para leer ebooks. También puedes leer tus documentos personales, tuitear citas y frases destacadas de los libros, descubrir los pasajes preferidos de otros lectores, enviar webs y PDFs al eReader desde el móvil o el ordenador, traducir textos, descubrir el significado de palabras con el diccionario en tiempo real, y mucho más. Sin olvidar que la mayoría de las tiendas de ebooks, incluyendo Amazon Kindle, te permiten leer gratis el primer capítulo de todos los libros. Y cuestan la mitad que la versión en papel.

Aunque Amazon utiliza su propio formato de ebooks en sus Kindle, en la práctica se puede utilizar el programa Calibre (Tutorial) para convertir de cualquier formato a cualquier formato, con un clic. Por tanto todos son compatibles con todas las tiendas de ebooks.

Vamos a echar un vistazo a los mejores eReaders o lectores de libros electrónicos del momento.