Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores tablets de 2016

mejores tabletas de 2016

Las 7 mejores tablets de 2016

Desde hace ya un par de años se viene hablando del fin de las tablets, marcado por el creciente mercado de los portátiles convertibles o híbridos. No obstante, todavía existe un gran número de usuarios que prefieren comprar un tablet por su ligereza y autonomía, aunque también es cierto que no "vale" cualquier tablet.

Si echamos la vista atrás y analizamos lo que han supuesto últimos meses para el mercado de las tablets más potentes del mercado vemos cómo estos dispositivos han ido perdiendo empuje progresivamente en cuanto a número de dispositivos presentados durante las últimas fechas, los que finalmente han visto la luz, lo han hecho ofreciendo unas prestaciones increíbles.

Sin ir más lejos, durante este año hemos podido ver algunas de las tablets más potentes construidas hasta el momento, como las espectaculares iPad Pro y Microsoft Surface Pro 4; diseños innovadores como el del Lenovo Yoga Tab 3 Pro; o una apuesta por la continuidad de los modelos que anteriormente ya habían sido bien recibidos por los usuarios, como la nueva versión de Samsung Galaxy Tab S2.

Primeros pasos con tu nueva tablet Android

Más que de la extinción de las tablets, podríamos hablar de un proceso de madurez de este tipo de dispositivos en el que, más que saturar el mercado de modelos prácticamente idénticos, se busca seducir al usuario con productos potentes, bien diseñados y que ofrezcan respuestas a las necesidades de los usuarios.

Una muestra de esta madurez en la presentación de los nuevos modelos de tablets la encuentras en Apple que, contra todo pronóstico y rompiendo sus propias tradiciones, no ha presentado un sustituto para su iPad Air 2 durante el 2015.

Hemos de decir que la intención de esta selección no es determinar qué tablet es mejor o peor, eso lo decide el comprador eligiendo la que mejor cubrirá sus necesidades particulares.

¿Qué tablet prefieres? ¿iPad, Android o Windows?

Por todo ello, hemos realizado una recopilación de las 7 mejores tablets del mercado mostrándote todas sus características técnicas, precio y prestaciones.

Samsung Galaxy Tab S2

Samsung Galaxy Tab S2

Samsung parece que también ha entrado en ese grupo de fabricantes que ha decidido tomarse con calma estos últimos meses en lo que a lanzamientos de nuevas tablets de gama alta se refiere y ha decidido madurar el desarrollo de los sustitutos para los modelos que presentó en 2014.

Uno de los modelos que sí presentó fue la renovada Samsung Galaxy Tab S2.

Lo primero que llama la atención de la Samsung Galaxy Tab S2 es que ha cambiado el formato de pantalla 16:9 que utilizaba el modelo anterior, por un formato 4:3.

La Samsung Galaxy Tab S2 está disponible en dos tamaños de 9,7 y 8 pulgadas, manteniendo la misma resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, con lo cual ofrecen una densidad de píxeles de 264 ppp y 320 ppp respectivamente.

De igual forma, el modelo de 8 pulgadas integra una batería de 4.000 mAh, mientras que la versión de 9,7 pulgadas cuenta con una batería de 5.870 mAh.

En el resto de especificaciones son idénticas en ambos tamaños incluyendo su procesador Exynos 5433 de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir entre capacidades de 32 o 64GB de almacenamiento interno.

La Samsung Galaxy Tab S2 integra una cámara de 8 megapíxeles en su parte trasera, mientras opta por un sensor de 2,1 megapíxeles en la parte delantera.

Samsung ha demostrado con esta Samsung Galaxy Tab S2 que, con un poco de cabeza y calma, se puede fabricar una de las mejores tablets de 2016 sin necesidad de reinventar la rueda.

Puedes comprar esta Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas en Amazon por 420,91 euros y la versión del Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas por 359 euros.

Samsung Galaxy Tab S2: análisis y características completas

Samsung Galaxy Tab S2 9.7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab S2 9.7 y sus mejores ofertas.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Lenovo Yoga Tab 3 Pro es otro de los modelos de tablet más destacados de las últimas fechas.

La nueva versión del Lenovo Yoga Tab 3 Pro recoge el testigo de su antecesor en lo que a líneas de diseño se refiere y mantiene su peculiar “joroba”, pero mejora con creces sus prestaciones.

La parte trasera de la Lenovo Yoga Tab 3 pro está recubierta de piel sintética que mejora su aspecto y aumenta el agarre evitando que se resbale fácilmente de las manos.

Su tamaño se mantiene en las 10,1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y 299 ppp, lo cual resulta ideal para disfrutar de contenido multimedia, que se verá potenciado con un sistema de sonido Dolby Atmos que facilitan los cuatro altavoces JBL que se integran en el borde redondeado.

Sonido envolvente Dolby Atmos, ¿qué es y cómo funciona?

Precisamente en ese borde cilíndrico que caracteriza a este modelo, se encuentra otro de los principales atractivos de este modelo: el picoproyector.

No es primer modelo de esta tablet que incluye un pequeño proyector, ya que su antecesor también lo incluía, pero en este modelo lo han mejorado considerablemente y permite mostrar en contenido de la pantalla en una superficie proyectada de hasta 70 pulgadas.

Por otro lado, la potencia de este tablet nace de su procesador Intel Atom x5 Z8500 que trabaja a una frecuencia de 1,44 GHz, aunque puede subirla hasta los 2,24 GHz cuando la carga de trabajo es elevada. 2 GB de memoria RAM LPDDR3 a 1.600 MHz y 32 GB de almacenamiento interno completan el conjunto.

La Yoga Tab 3 Pro incluye una cámara trasera de 13 megapíxeles, mientras que la delantera es de 5 megapíxeles.

Según su fabricante, su batería de 10.200 mAh permite obtener una autonomía de hasta 18 horas de uso sin necesitar una recarga.

Puedes comprar esta Lenovo Yoga Tab 3 Pro en Amazon por 522,69 euros.

Xiaomi Mi Pad 2

2048 x 1536

Tras el éxito que supuso el primer tablet de Xiaomi, alzándose como uno de los mejores tablets del año pasado, ahora nos presentan el Mi Pad 2, un pequeño tablet que mejora a su antecesor en algunos aspectos, pero cediendo en otros.

Lo más destacable es el cambio del material del chasis, que pasa del policarbonato al aluminio, otorgandole un acabado mucho más premium. Además sus dimensiones y peso se han reducido para acercarse aún más en apariencia el iPad 4 Mini, su principal rival.

Análisis del Xiaomi Mi pad, con Nvidia Tegra K1

Y es que hablamos de un tablet de 8" con una pantalla que mantiene la resolución de su antecesor, que ya de por si era muy buena, obteniendo una densidad de 326 ppp, algo que esta empezando a ser más habitual en las tablets, pero que no deja de ser un gran dato.

La batería es de 6.190 mAh y las cámaras que utiliza es de 8 y 5 megapíxeles bajo el sistema operativo Android 5.0 MIUI.

Lo que si que ha bajado un escalón es el tamaño de su batería, algo lógico dada la reducción de tamaño, además cuenta con un nuevo procesador Intel Atom que debería ofrecer un menor consumo que el anterior de Nvidia, aunque sacrificando ligeramente las prestaciones.

Con todo, obtenemos una tablet moderna, con un rendimiento adecuado, unas dimensiones muy compactas y manejables, y que ha disminuido de precio con respecto a la anterior. 

Podemos encontrar esta Xiaomi Mi Pad 2 por menos de 145€.

Apple iPad Pro

Apple iPad Pro

Para bien o para mal, Apple ha conseguido que su nuevo iPad Pro esté en boca de todos.

Muy probablemente te estarás preguntando qué hace una de las tablets más potentes del mercado, en el cuarto puesto de esta selección. La respuesta es muy sencilla y es que la potencia sin control no sirve de nada.

Si bien es cierto que el iPad Pro ocuparía una de las primeras posiciones en los rankings de potencia, su tamaño y peso no la hace adecuada para todo tipo de usuarios.

El “Pro” del iPad Pro no está ahí por casualidad, ya que con este modelo Apple ha querido acercarse más a un usuario profesional que veía como el tamaño y prestaciones de los iPads tradicionales no acababan de cubrir todas sus necesidades.

Este acercamiento al usuario profesional, lo aleja inevitablemente del usuario ocasional o doméstico, que no podría sostener sin cierto agotamiento un dispositivo tan grande y pesado durante las dos largas horas que puede durar una película.

Obviamente si el uso que le vas a dar es más profesional, y te encuentras cómodo trabajando en un entorno con iOS 9, esta tablera pasaría a los primeros puestos entre las 7 mejores tablets de 2016.

Al margen de todo esto, y centrándonos únicamente en sus especificaciones, el iPad Pro despliega un alarde de potencia fuera de toda duda.

La pantalla IPS del Apple iPad Pro tiene un tamaño de 12,9 pulgadas y ofrece una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles, lo cual arroja una densidad de 264 ppp.

El procesador elegido para mover el iPad Pro es el A9X con arquitectura de 64 bits y, a pesar de que Apple no acostumbra a revelar este dato, incluye 4 GB de memoria RAM.

iPad Pro, unboxing y primeras impresiones

El iPad Pro se presenta en dos versiones. La menor de ellas cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, mientras que la menor llega con 128 GB de capacidad.

A pesar de no ser un dispositivo pensado para tomar fotos—aunque nos tememos que muy a nuestro pesar veremos cómo algún turista hace el esfuerzo para desmontar esta teoría—, el iPad Pro integra las mismas cámaras iSight de 8 megapíxeles en su parte trasera y de 1,2 megapíxeles para la delantera, que tan buen resultado les dio en el iPad Air 2.

El iPad Pro viene acompañado de algunos accesorios interesantes como el Apple Pencil o el teclado específicamente diseñado para él. Ambos accesorios se venden por separado.

Puedes comprar este iPad Pro Wi-Fi de 32 GB en Amazon por 837,44 euros.

Las mejores apps para tu iPad Pro

Apple iPad Pro

Desde el lanzamiento del iPad Pro reunimos todas las características, actualizaciones, rumores, fechas y precios de la tablet más grande de Apple.

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4

El Microsoft Surface Pro 4 está más cercano al concepto de un portátil convertible que a un tablet al uso. No obstante, no puede faltar en esta selección de las mejores tabletas.

Al igual que sucede con el que consideramos su rival directo, el iPad Pro, la Surface Pro 4 está más orientada para un entorno de productividad, que a un uso doméstico o de entretenimiento, aunque el hecho de utilizar el mismo sistema operativo que puedes encontrar en cualquier PC, le ha situarse ligeramente por encima del iPad Pro.

Sin duda alguna, el Surface Pro 4 no deja de ser una de las tabletas más potentes del mercado.

La Surface Pro 4 es la mejor tableta con Windows 10 que encontrás en el mercado actual, pero sus grandes dimensiones y su peso lo acercan más a un portátil que al concepto de ligereza y movilidad que sugiere una tableta.

Su pantalla IPS PixelTouch de 12,2 pulgadas con una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles ofrece una densidad de 267 ppp y pesa 766 gramos sin accesorios.

La Surface Pro 4 está disponible en varias combinaciones que incluyen procesadores Intel Core M3, Intel i5 e Intel i7.

Lo mismo sucede en cuanto a su memoria RAM, en la que puedes encontrar combinaciones de 4 GB, 8 GB o 16 GB, mientras que para su capacidad podrás elegir entre el almacenamiento SSD de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1TB para el almacenamiento interno.

La Surface Pro 4 también trae algunos accesorios que han sido mejorados como su teclado, que ha ampliado la distancia entre teclas y se ha aumentado el tamaño del trackpad, o el Surface Pen.

Puedes comprar este Microsoft Surface Pro 4 de 128 GB en Amazon por 1.151,90 euros.

Microsoft Surface Pro 4, el unboxing

Microsoft Surface Pro 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Surface Pro 4 y sus mejores ofertas.

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony Xperia Z4 Tablet

Tras experimentar con tamaños de pantalla menores, Sony presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona la que sería su propuesta para convertirse en una de los tablets más interesantes y exclusivos del mercado: la Sony Xperia Z4 Tablet.

Con un diseño basado en la estética que tan bien le ha funcionado en su línea de smartphones, la Xperia Z4 Tablet ofrece unos bordes redondeados que muestran el aluminio con el que está fabricado el chasis y que le permite reducir su peso total hasta los 392 gramos.

Al igual que el resto de la gama Z, la Xperia Z4 Tablet cuenta con certificación IP68, lo cual garantiza su resistencia al agua, aunque ese punto ha levantado una cierta polémica en los últimos meses.

El Xperia Z4 Tablet recupera el tamaño de la Xperia Z2 Tablet ofreciendo un panel IPS de 10,1 pulgadas con una resolución 2K de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que deja una densidad de 299 ppp. Resolución perfecta para disfrutar del mejor entretenimiento multimedia con la máxima calidad.

En su interior encontrarás un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 que funciona a una frecuencia de 2 GHz, al que acompañan una GPU Adreno 430 y 3 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno de la Sony Xperia Z4 es de 32 GB, ampliables hasta en 128 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Su conjunto es de la calidad habitual en los últimos productos de Sony, que en esta ocasión han optado por un sensor de 8 megapíxeles para su cámara trasera, mientras que para la cámara delantera han optado por uno de 5,1 megapíxeles con estabilización de imagen, autofoco o enfoque manual.

Puedes comprar este Sony Xperia Z4 Tablet en Amazon por 522,71 euros.

Sony Xperia Z4 Tablet

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Z4 Tablet y sus mejores ofertas.

Apple iPad Air 2

Apple iPad Air 2

Por un margen muy ajustado, en lo más alto de esta lista encontramos al iPad Air 2, a pesar de la ausencia de un relevo generacional para este 2016.

El iPad Air 2 se presentó a finales de 2014, por lo que la mayor parte de su ciclo comercial está centrado en 2015 y, dado que Apple no ha presentado un sustituto, parece que lo tendremos algún tiempo más como primer espada de los tablets de 9,7 pulgadas de Apple.

Este tablet se ha caracterizado desde su lanzamiento por obtener unos excelentes resultados en cuanto a potencia y fluidez de uso, cosa que según parece le ha servido a Apple para saltarse su habitual renovación anual, y ahorrarse la presentación de un iPad de 9,7 pulgadas.

El iPad Air 2 cuenta con una pantalla Ret​ina de 9,7 pulgadas con relación de aspecto 4:3 y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles con una densidad 264 ppp.

Su procesador A8X de tres núcleos a 1,5 GHz pertenece a la segunda generación de procesadores de 64 bits de Apple, que ofrece un 40% más rendimiento que el A8 que monta el iPad Mini 4, y un rendimiento gráfico que mejora hasta en un 250 % e integra 2 GB de memoria RAM.

iPad Air 2 tiene 3 cores y 2 GB de RAM, supera a Nexus 9

El iPad Air 2 está disponible con una capacidad de almacenamiento de 16, 64, y 128 GB y en versiones con solo WiFi o WiFi + LTE 4G.

El origen de su nombre hace referencia a su delgadez que se sitúa en los 6,1 mm de grueso, y en su ligereza que, gracias a la utilización de aluminio en la construcción de su carcasa, entrega un resultado en la báscula de 437 gramos.

Además, se le incluyó el nuevo sistema lector de huellas Touch ID que permite desbloquear el iPad, validar compras en la App Store o acceder a determinadas apps protegidas con solo pulsarlo.

El iPad Air 2 cuenta cámara iSight que ofrece una calidad muy parecida a las que puedes encontrar en el iPhone 6, integrando un sensor de 8 megapíxeles, una óptica mejorada y apertura f/2,4, para que también puedas hacer fotos de calidad con la tablet o disfrutar de las funciones del modo ráfaga de 10 fps, los vídeos time-lapse, o la grabación de vídeo en cámara lenta que ofrece iOS 9.

iPad Air 2, el análisis más completo

Otro punto a favor del iPad Air es que, a pesar de haber sufrido una reducción del 16 % de la capacidad de la batería con respecto a su antecesor situándola en 27,62 Wh, permite terminar el día holgadamente después de haberlo sometido a un uso intensivo.

Puedes comprar este iPad Air 2 Wi-Fi de 16 GB en Amazon por 435 euros o la versión del iPad Air 2 Wi-Fi de 64 GB por 522 euros.

Apple iPad Air 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPad Air 2 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Pro