Las 7 mejores tablets de 2016

Desde hace ya un par de años se viene hablando del fin de las tablets, marcado por el creciente mercado de los portátiles convertibles o híbridos. No obstante, todavía existe un gran número de usuarios que prefieren comprar un tablet por su ligereza y autonomía, aunque también es cierto que no "vale" cualquier tablet.

Si echamos la vista atrás y analizamos lo que han supuesto últimos meses para el mercado de las tablets más potentes del mercado vemos cómo estos dispositivos han ido perdiendo empuje progresivamente en cuanto a número de dispositivos presentados durante las últimas fechas, los que finalmente han visto la luz, lo han hecho ofreciendo unas prestaciones increíbles.

Sin ir más lejos, durante este año hemos podido ver algunas de las tablets más potentes construidas hasta el momento, como las espectaculares iPad Pro y Microsoft Surface Pro 4; diseños innovadores como el del Lenovo Yoga Tab 3 Pro; o una apuesta por la continuidad de los modelos que anteriormente ya habían sido bien recibidos por los usuarios, como la nueva versión de Samsung Galaxy Tab S2.

Primeros pasos con tu nueva tablet Android

Más que de la extinción de las tablets, podríamos hablar de un proceso de madurez de este tipo de dispositivos en el que, más que saturar el mercado de modelos prácticamente idénticos, se busca seducir al usuario con productos potentes, bien diseñados y que ofrezcan respuestas a las necesidades de los usuarios.

Una muestra de esta madurez en la presentación de los nuevos modelos de tablets la encuentras en Apple que, contra todo pronóstico y rompiendo sus propias tradiciones, no ha presentado un sustituto para su iPad Air 2 durante el 2015.

Hemos de decir que la intención de esta selección no es determinar qué tablet es mejor o peor, eso lo decide el comprador eligiendo la que mejor cubrirá sus necesidades particulares.

¿Qué tablet prefieres? ¿iPad, Android o Windows?

Por todo ello, hemos realizado una recopilación de las 7 mejores tablets del mercado mostrándote todas sus características técnicas, precio y prestaciones.