Logo Computerhoy.com

Las mejores tablets y convertibles de 2016

Leandro Crisol

tablets y convertibles chinos y baratos de 2016

Con la aparición de los dispositivos convertibles, es posible que muchos hayan visto cómo la línea que dividía el sector de las tablets del resto de dispositivos existentes en el mercado no parecía estar tan clara como antes, aunque la realidad es que cada uno de estos productos sigue contando con su propio lugar en el mismo.

Los dispositivos convertibles pretenden combinar lo mejor de los ordenadores portátiles y las tablets en un único producto, pero hay quienes no necesitan la potencia que pueden llegar a ofrecer los primeros y simplemente buscan la gran movilidad y versatilidad con la cuentan las segundas, siendo estas una de sus principales características.

Las tablets son un producto ideal para muchos momentos de nuestro día a día, especialmente si en tu trabajo sueles realizar presentaciones, eres proveedor de productos, o simplemente necesitas contar con una fuente de información y almacenamiento de datos que te siga a todas partes.

Lógicamente hay quienes en lugar de preferir las pantallas de las tablets se conforman con un teléfono móvil o phablet, pero si estamos pensando en darle un uso multimedia, lo más seguro es que nos acabemos cansando y optemos por buscar una pantalla más grande o un producto con una duración de batería mayor.

Compara los precios de todas las baterías externas disponibles en Amazon

Donde más destacan estos productos es en el ámbito multimedia y del entretenimiento, habiendose convertido en la opción más atractiva para ver películas y series, o jugar a cualquiera de los videojuegos que encontraremos en las respectivas tiendas de apps, especialmente si sueles viajar mucho.

Si estás buscando una tablet o un convertible para regalar o para ampliar tu colección de dispositivos, y no necesitas buscar una alternativa que sea de lo más barato del mercado, atento a nuestra recopilación de las mejores tablets y convertibles de 2016 que podrás encontrar actualmente en diversas tiendas físicas y por Internet.

Aprovecha este código descuento de Amazon

Google Pixel C

No podemos hacer una lista de las mejores tablets sin mencionar a Google Pixel C, una de las tablets con Android más impresionantes que podemos encontrar a día de hoy si lo que nos interesa es contar con la última tecnología, lo mejor en calidad de pantalla, y la potencia más alta.

Como muchos fabricantes están haciendo con sus productos de este tipo, la increíble Pixel C se adquiere por su precio base como una tablet sin ningún accesorio adicional a parte de los básicos, aunque si nos interesa tendremos la opción de adquirir un stand con teclado permitiéndonos transformarlo en un dispositivo convertible.

Lo primero que llama la atención nada más encender este producto es su increíble resolución de 2560x1800 en su gran pantalla de 10,2 pulgadas. En relación a su diseño, notaremos cómo destaca la intención de Google por ofrecer un producto que resalte en este apartado con un acabado metalizado de alta calidad.

Aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de una tablet muy pesada incluso teniendo en cuenta los materiales utilizados para su fabricación y el tamaño del panel. Con sus 517 gramos de peso se convierte en una opción ideal para llevarla siempre con nosotros, aunque si compramos el teclado adicional lógicamente esta cifra aumentará.

Google Pixel C

Recopilamos todas las noticias del Google Pixel C: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Para mover todas las aplicaciones, juegos, películas y series que reproduzcamos en la Google Pixel C sin ningún problema, contamos con un procesador Nvidia Tegra X1 de ocho núcleos con soporte para vídeo 4K, que junto a sus 3 GB de ram funcionarán estupendamente bajo cualquier situación.

La Pixel C se ofrece en dos versiones según el espacio de almacenamiento interno, y por desgracia no será posible ampliarlo con memorias externas. El precio oficial de venta a través de su web oficial es de 499 euros para la versión de 32 GB, mientras que si queremos contar con 64 GB de almacenamiento tendremos que pagar 599 euros.

Samsung Galaxy TabPro S

Si estás buscando una tablet potente y bonita, a la que poder exigirle ejecutar las aplicaciones más pesadas de las Google Play Store, o que no tenga ningún problema con los archivos de películas y series en la más alta definición, no busques más, la Samsung Galaxy TabPro S es lo que necesitas.

Esta tablet con Android es un producto recomendado para usuarios avanzados dadas sus características que podrán con todo lo que se le eche encima, y que junto a su excelente diseño hacen de este modelo uno de los más destacados que actualmente podemos comprar en el mercado con diversas variantes para cada necesidad.

Como procesador la Galaxy TabPro S no cuenta con uno de los tradicionales Qualcomm, ya que la compañía surcoreana en esta ocasión ha tomado la decisión de hacer uso de los Intel Core M de 2 núcleos a 2,2 GHz cada uno, junto a una GPU integrada Intel HD Graphics 515 que cumplirá en la mayoría de situaciones.

Junto a sus 4 GB de RAM este dispositivo portátil ofrece potencia más que suficiente para todos los casos, y su pantalla de 12 pulgadas Super AMOLED con resolución de 2160x1440 píxeles nos permitirá disfrutar de cualquier contenido multimedia con una gran definición, sin que haya ningún problema durante la reproducción.

Samsung Galaxy TabPro S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy TabPro S y sus mejores ofertas.

La Samsung Galaxy TabPro S está disponible en el mercado en dos versiones, dependiendo de si lo que necesitamos es únicamente la conectividad con WiFi para acceder a Internet, o si también queremos disponer de conexión mediante redes móviles, para poder navegar en cualquier lugar con cobertura.

En Amazon España podemos encontrar la versión WiFi por unos 849 euros, mientras que la variante que además incluye LTE sube hasta los 1.257 euros. En ambos casos cuenta con Windows 10 como su sistema operativo, y la caja trae el teclado con la funda incorporada al producto.

Asus Zenpad 3S 10 Z500M

La nueva Asus ZenPad 3S 10 representa el último intento de la compañía por tratar de obtener un producto en el que la pantalla destaque más que en sus anteriores dispositivos, reduciendo los marcos superior e inferior. El diseño y la calidad de la pantalla ofrecen una experiencia de visualización excelente, mejorada en parte por la tecnología VisualMaster que ha incluído el fabricante.

En un producto de estas características tampoco han querido renunciar a componentes de alta calidad, que sean capaces de ofrecer un rendimiento acorde al precio de este dispositivo, que llega al mercado haciendo uso de Android 6.0, la última versión disponible actualmente.

El encargado de ejecutar todo aquello que le pidamos a la Zenpad 3S 10, una de las mejores tablets de 2016, es un procesador MediaTek MT8176 que trabaja con una CPU Cortex A72 a 2,1 GHz (sin definir cuántos núcleos tiene), acompañado de una GPU PowerVR GX6250.

Se presenta con una pantalla IPS de 9,7 pulgadas sin que existan más opciones respecto a este apartado, con una resolución de 2048x1536 píxeles. También cuenta con 4 GB de RAM como muchas de las mejores tablets, algo suficiente junto a sus 32 GB o 64 GB de memoria interna, que en este caso sí podrá ser ampliada mediante tarjeta microSD.

Asus ZenPad 3S 10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenPad 3S 10 y sus mejores ofertas.

Según Asus, su batería de 5.900 mAh nos promete hasta 10 horas en conversación, mientras que si la utilizamos para tareas más exigentes lógicamente esta cifra se verá reducida. Por ejemplo, a la hora de utilizar juegos podemos esperar unos 6 o 7 horas como máximo, dependiendo de diversos factores como el volumen o el brillo que utilicemos.

No existen diferentes versiones de este dispositivo más allá de su color, puesto que todos cuentan con conectividad WiFi sin posibilidad de hacer uso de LTE, a no ser que utilicemos un módem externo. La encontraremos en Gris Titanio y Plata Glaciar, por unos 369 euros en Amazon España.

iPad Pro

El iPad Pro es la apuesta más reciente de los de Cupertino para tratar de competir directamente con Microsoft y con el que podríamos catalogar como uno de sus productos estrella, la tablet/convertible Surface Pro 4, que también está pensada para ofrecer lo mejor para el ámbito profesional con características únicas.

Sería ilógico no introducir el modelo más potente de tablets de Apple en nuestra lista de las mejores tablets pero a diferencia de todos los modelos que hemos visto hasta ahora, no se trata de un producto pensado para todo tipo de usuarios y quizás sea un gasto innecesario para determinados casos.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas cuenta con un grosor de 6,8 milímetros y aunque no es tan fino con el iPad Mini, sigue siendo digno de admiración, aunque no podemos opinar lo mismos de sus 712 gramos de peso, que si bien sigue siendo una excelente marca, se pone casi a la alturar del primer iPad en cuanto a este apartado.

En relación al iPad Pro de 9,7 pulgadas, logran obtener un grosor de 6,1 milímetros y un peso de unos 440 gramos, una diferencia razonable teniendo en cuenta el tamaño de pantalla de cada uno de estos modelos. La autonomía en ambos casos, según Apple, es de 10 horas de navegación continua.

Apple iPad Pro

Desde el lanzamiento del iPad Pro reunimos todas las características, actualizaciones, rumores, fechas y precios de la tablet más grande de Apple.

En su interior encontraremos un procesador A9x con arquitectura de 64 Bits, lo cual no nos provocará ningún problema de rendimiento al ser el chip más completo de la compañía hasta la fecha. Además de su versiones con diferentes tipos de almacenamiento, también podremos escoger si queremos conectividad WiFi o de redes móviles.

Puedes encontrar el iPad Pro con diferentes opciones de almacenamiento como es común en Apple. La versión de 9,7 pulgadas con 32 GB cuesta 643 euros, la de 128 GB por 784 euros, y la de 256 GB por 869 euros. En cambio, si preferimos el formato de pantalla de 12,9 pulgadas, el precio de la versión de 32 GB es de 855 euros, la de 128 GB por 986 euros, y por última de 256 GB por 1.187 euros.

Apple iPad Pro de 9,7"

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPad Pro de 9,7" y sus mejores ofertas.

Microsoft Surface Pro 4

Tampoco podíamos pasar por alto la Surface Pro 4, uno de los productos estrella de Microsoft, en nuestra lista de las mejores tablets y convertibles. Se trata de una tablet híbrida de altas prestaciones con una pantalla de 12,3 pulgadas, que fácilmente puede sustituir a nuestro ordenador portátil en casi todos los ámbitos.

No en vano se trata de una de las líneas de dispositivos de los de Redmond que más exito ha tenido en los últimos años, e incluye un lápiz óptico con diversas funciones y un borrador para deshacer los últimos cambios, el cual está incluido con la compra del dispositivo y se adhiere al mismo mediante imanes.

En su interior podremos encontrar la generación de procesadores Intel Skylake, en concreto el Core m3 junto a una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 515, el Core i5 con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 520 (la más usada en estos dispositivos) y el Core i7 con la excelente Intel Iris Graphics.

Con la llegada de esta nueva versión también se rediseñó el teclado que se puede adquirir por separado si nos interesa esta función, con teclas más anchas y la superficie del trackpad hasta un 30% mayor. En algunas versiones ya disponibles en el mercado este accesorio también cuenta con un lector de huellas dactilares.

Microsoft Surface Pro 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Surface Pro 4 y sus mejores ofertas.

Esta tablet de Microsoft cuenta con cuatro puertos USB 3.0 y es capaz de renderizar dos pantallas 4K de forma simultánea, algo que nos debería dejar claro de qué es capaz. Podemos encontrarla en el mercado con diversas opciones de configuración, según su procesador, RAM y almacenamiento.

De este modo, en Amazon España están disponibles los siguientes modelos de Surface Pro 4:

  • Intel Core m3, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD por 899 euros
  • Intel Core i5, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD por 867 euros
  • Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD por 1.449 euros
  • Intel Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD por 1.499 euros
  • Intel Core i7, 16 GB de RAM y 256 GB de SSD por 1.899 euros
  • Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD por 2.349 euros

Si queremos la funda y el teclado también podremos encontrarlos en la misma ficha de Amazon, aumentando poco más de 100 euros el precio de cada uno de estos modelos. Como sistema operativo todas las versiones tienen Windows 10 Pro de 64 Bits, lo cual nos permitirá como decía, hacer uso de él como si fuese un ordenador completo.

Huawei MateBook

Con la llegada de la primera Surface y posteriormente su variante más profesional Surface Pro, muchos fabricantes no quisieron perder la oportunidad de intentar competir con Microsoft cara a cara en un mercado en el que era evidente que había demanda y mucho interés por parte de los usuarios.

Con esta idea se presentó Huawei Matebook el año pasado, un dispositivo 2 en 1 con lápiz táctil y que está enfocado principalmente al sector empresarial que en nuestra opinión merece el puesto en la lista de las mejores tablets y convertibles, al igual que las alternativas de los de Redmond dada la potencia que ofrecen, su capacidad de almacenamiento y la movilidad que los convierten en una opción muy llamativa.

En este caso estamos ante una tablet con pantalla táctil de 12 pulgadas con un panel IPS LCD de resolución 2560x1400 píxeles. Lógicamente, si hablamos del consumo de contenido multimedia este dispositivos no nos defraudará, siendo también una opción ideal para quienes también lo quieran para dicho uso.

El stylus incorporado con la compra de cualquier modelo ofrece 2048 niveles de presión, y aunque cuenta con una batería, Huawei asegura que solo tendremos que cargar este accesorio una vez para obtener hasta 100 horas de duración, por lo que si lo utilizamos para tareas de diseño no deberá preocuparnos.

Huawei Matebook

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Matebook y sus mejores ofertas.

Si te interesa la Huawei MateBook tendrás que escoger uno de los diferentes modelos que hacen uso de los procesador de sexta generación de Intel Core M3, M5 o M7, alcanzando velocidades de reloj de hasta 3,1 GHz. La RAM variará entre las opciones de 4 GB y 8GB, y también lo hará su sistema operativo encontrando Windows 10 Home o su versión Pro.

No será posible encontrar una variante con conectividad móvil, y sus opciones de almacenamiento también nos permitirán optar por los 128 GB, 256 GB (ambas unidades de disco duro) o 512 GB de SSD. En Amazon España solo podemos encontrar las variantes de 128 GB y 4 GB de RAM por 999 euros, o la de 256 GB y 8 GB de RAM por 1.300 euros.

Lenovo Yoga Book

No podíamos acabar la lista de las mejores tablets convertibles en portátil sin hacer alusión a una de las más destacadas estos últimos años, la Lenovo Yoga Book que presentaron para sorpresa de todo el mundo, demostrando que tener una idea es suficiente para ser capaces de llevarla a la realidad.

Se trata de un modelo que destaca por su diseño futurista, llamando especialmente la atención el uso del nuevo Instant Halo Keyboard, que básicamente es un teclado retroiluminado que no cuenta con teclas físicas, sino que las hace aparecer en el panel secundario del Yoga Book siempre que lo necesitemos.

La Lenovo Yoga Book cuenta una pantalla de 10,1 pulgadas IPS con una resolución de 1920 x 1200. Su panel secundario ofrece múltiples posibilidades a los profesionales y diseñadores, y su procesador es un Intel Atom X5-Z8550 de 4 núcleos a 1,44 GHz, con una GPU Intel HD Graphics 400, ofreciéndonos un rendimiento más que suficiente para la mayoría de situaciones

En cuanto a la memoria, tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 128 GB. También monta una cámara trasera de 8 MP sin flash y Full HD, mientras que la cámara delantera de la tablet es de 2 MP, algo que quizás algunos podrían encontrar insuficiente para videollamadas.

Lenovo Yoga Book

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Lenovo Yoga Book y sus mejores ofertas.

En relación al apartado de autonomía, este modelo tiene una impresionante batería de 8.600 mAh con una duración estimada de hasta 13 horas con Wi-Fi activo o hasta 16.800 horas en suspensión. Podemos encontrar la versión en gris Amazon España por unos 575 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Lenovo Yoga Book