Mejores tablets y convertibles Android de 2016

Android es el sistema operativo móvil más extendido que existe actualmente, con millones de dispositivos ejecutándolo en todo el mundo. Se trata de una apuesta que podemos encontrar en todos los rangos de precio, a diferencia de su principal competidor, Apple, quien no cuenta con presencia en las gamas más bajas.

A la hora de escoger una tablet la mayoría suelen pensar inmediatamente en Android como su sistema operativo principal, aunque Windows 10 también tiene bastante éxito en tablets. Al fin y al cabo, la elección irá ligada de la mano de nuestras necesidades, especialmente si necesitamos un escritorio como el de un PC o no.

En el sistema operativo de Google encontraremos una infinidad de aplicaciones para todo tipo de tareas y situaciones, además de juegos y otras formas de entretenimiento. Sea cual sea tu elección, no te encontrarás ante la situación de no poder hacer algo por no disponer de la aplicación necesaria.

Para ayudarte a realizar la mejor elección hemos realizado esta lista de las mejores tablets Android de 2016, ofreciéndote diversos consejos y opciones de compra. Aquí encontrarás marcas muy conocidas como Sony y Samsung, sin dejar de lado a otras importantes como Huawei o Lenovo.

Ten en cuenta que una lista al fin y al cabo es una elección personal del redactor, y no tiene por qué encajar a la perfección con tu selección ideal, pero como mínimo sí te servirá de orientación.