Logo Computerhoy.com

Las mejores tablets para niños de 2015

mejores tablets niños 2015

Desde hace tiempo, los fabricantes intentan adaptar sus dispositivos a los más jóvenes para intentar adentrarles en el mundo de la tecnología. Y es que evitar que se interesen por el mundo 2.0 resulta inevitable. Así que si queréis saber cuáles son las mejores tablets para niños de 2015, echad un vistazo en nuestra lista.

Al igual que ocurrió el año pasado, se postulan como unos de los regalos más atractivos para los más pequeños de la casa, pero hay que elegir con cabeza.

En esta ocasión deberemos dejar algunas especificaciones del terminal de lado (como la potencia) para priorizar otros aspectos del dispositivo.

Y es que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que le vamos a hacer un regalo a un niño, por lo que la tablet debe ser especialmente resistente

También debe tener un sistema operativo intuitivo, para que los peques no tengan que pedir ayuda a los padres a la hora de gestionar el gadget o jugar con sus aplicaciones favoritas.

Finalmente, sumará puntos si el gadget tiene apps personalizadas o cuenta un diseño atractivo para los niños. 

En este ranking encontraréis tablets de Disney o Imaginarium, pero también descubriréis dispositivos que, aunque no estén especialmente diseñadas para los más pequeños, serán una opción muy interesante por su relación calidad/precio, su estética o su resistencia.

Os dejamos con nuesto ranking.

Paquito Mix

Paquito Mix mejores tablets para niños 2015

Paquito Mix es un dispositivo, a medio camino entre un smartphone y un tablet, perfecto para iniciar a los más pequeños en el mundo de la tecnología.

Lo mejor de este terminal es MagicOS X, la capa de personalización de que han añadido los chicos de Imaginarium. Está basada en Android y cuenta con un control parental, para restringir el acceso a ciertas aplicaciones y webs. También permite gestionar el tiempo de uso del phablet. 

En cuanto a sus especificaciones, viene con una pantalla de seis pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, memoria de 8 GB ampliables mediante microSD, cámara principal de 5 megapíxeles y frontal VGA. 

Aunque este equipo se presentó a finales del año pasado, sigue siendo una buena opción para los más jóvenes.

El único inconveniente es su precio: 129 euros.

Energy Sistem Neo 2

Energy Sistem Neo 2 mejores tablets para niños 2015

La Energy Sistem Neo 2 no está diseñada especialmente para niños, pero es una buena opción si lo que buscamos es un equipo resistente, manejable, y por un precio razonable.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles, procesador de 4 núcleos, 8 GB de memoria interna, 1 GB de RAM y 2.800 mAh de batería. También está disponible en modelos de 9 y 10,1 pulgadas de panel, para que elijas la que más se adapte al pequeño.

Es una tablet robusta, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de darsela a algún niño.

Además, la puedes encontrar por menos de 75 euros.

Para que tenga un aspecto más infantil, puedes comprarle una funda de colores llamativos, pegarle unas cuantas pegatinas...¡Et voilà! Tendremos una tablet perfecta para los más peques de la casa.

Clan Motion Pro

Clan Motion Pro mejores tablets para niños 2015

Una de las mejores opciones a la hora de regalar un tablet para niños es Clan Motion Pro

Este dispositivo contiene 35 aplicaciones preinstaladas de los juegos y series más populares del momento entre los más pequeños, a lo que se le suma un diseño en color morado que les resultará muy atractivo. Además, el exterior es muy resistente.

Por si fuera poco, permite que los niños utilicen un mando para interactuar con la tablet en algunos juegos. 

A los padres les evitará más de un problema, ya que ofrece un filtro que permite bloquear algunas páginas webs con contenido inapropiado, además de tener un control del tiempo de uso

En cuanto a sus características técnicas, el equipo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, el tamaño perfecto para los más pequeños, y monta un procesador Quad Core.

Tiene 8 GB de memoria interna, Android 5.0, Wi-Fi, Bluetooth, cámara frontal y trasera, ranura para tarjeta micro SD y conexión HDMI.

¿Su precio? 147 euros.

Amazon Fire 7

Amazon Fire 7 mejores tablets para niños 2015

La Amazon Fire 7 es una de las mejores opciones si queremos regalarle una tablet a un niño.

Aunque es cierto que no es un dispositivo especialmente diseñado para ellos, destaca por su robustez y por contar con una excelente relación calidad/precio.

Pesa 313 gramos e incorpora un procesador de 4 núcleos al que le acompaña 1 GB de RAM. Su pantalla es de 8 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles, suficientes para una tablet de este tamaño, y su exterior ayuda a evitar resbalones inoportunos.

Otra característica interesante es que dispone de control parenteral de serie, además de una amplia selección de juegos infantiles como Clan y Dragon City. 

Su autonomía es de 7 horas, por lo que no tendrás problemas en los viajes largos con los más pequeños de la casa.

La puedes conseguir a partir de 59,99 euros.

Asus Memo Pad 8

Asus Memo Pad 8 mejores tablets para niños 2015

Aunque, a priori, no sea una tablet para niños, es una de las mejores opciones si estamos buscando un dispositivo con una buena relación calidad/precio que sea lo suficientemente resistente para dejárselo a los más pequeños de la casa.

El Asus Memo Pad 8 cuenta con un rendimiento más que aceptable, ya que tiene un procesador de cuatro núcleos de Intel que funciona a 1,86 GHz.

Su pantalla es de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, por lo que será perfecta para que los más jóvenes puedan llevarla a cualquier parte.

Viene con memoria interna de 8 GB ampliable mediante microSD de hasta 64 GB, capacidad más que suficiente para llenar el dispositivo de apps y series para los niños.

Eso sí, el equipo no cuenta con ninguna capa de personalización dedicada a los más pequeños, por lo que tendremos que ser nosotros quienes adaptemos el equipo a los peques.

Está disponible a partir de 179 euros en rosa, azul, blanco y negro y, aunque es un tablet resistente, convendría buscar alguna funda para los niños.

BQ Edison 3 Mini

BQ Edison 3 Mini mejores tablets para niños 2015

La BQ Edison 3 Mini no ha sido diseñada para los peques, pero gracias a su tamaño, su robustez y su ligereza la convierten en una de las mejores tablets para niños de los últimos tiempos.

Es un modelo muy fino, que facilita el agarre. 

Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.200 x 800 píxeles, chip Intel a 1,83 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables hasta 32 GB y 10 horas de autonomía.

Su sistema operativo Android 4.4 permite crear varias cuentas de usuario y dispone de control parental de serie para limitar el acceso de los niños a Internet y Google Play.

Si le compras una funda y la "tuneas" con unas pegatinas infantiles, tendrás una tablet de lo más interesante para los más pequeños.

La podrás encontrar a partir de los 177 euros.

Vexia Tab 8i Hero

Vexia Tab 8i Hero mejores tablets para niños 2015

Una de las mejores tablets para niños de 2015 es la Vexia Tab 8i Hero

Lo que más llamará la atención a los más pequeños será su exterior, ya que cuenta con una carcasa de la famosa película de Disney Big Hero 6.

Viene con una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles, procesador Intel de cuatro núcleos a 1,33 GHz, 4400 mAh de batería, cámaras de 5 y 2 megapíxeles y memoria interna de 16 GB ampliable mediante microSD de hasta 32 GB. 

En cuanto a sus conexiones, dispone de WiFi y Bluetooh.

La puedes encontrar desde 119 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños, tablets, nav15