10 curiosidades de la consola NES mini

Hace apenas unas semanas que se han lanzado las consolas Xbox One S y PlayStation 4 Pro. Pero es posible que estas Navidades sean superadas en ventas por una consola muy diferente: la Nintendo Classic Mini: NES.

El pasado mes de julio la compañía de Mario sorprendió a todo el mundo al anunciar el lanzamiento de una revisión en miniatura de su mítica consola NES, equipada con 30 juegos, al módico precio de 60€. Se trata de la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, popularmente conocida como NES mini.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Comprueba si la NES mini está en stock en Amazon

La NES es, posiblemente, la consola de videojuegos más mítica de la historia. Lanzada en 1983, no llegó a España hasta 1986. Aquí nacieron algunos de los mejores videojuegos de la historia, como los Mario, los Zelda, o los Final Fantasy.

30 años después, la nueva NES Mini es una versión miniaturizada que incluye un mando y 30 juegos preinstalados por sólo 60€. Están los principales clásicos, como los tres primeros Super Mario Bros, los dos primeros Zelda, el primer Metroid, Final Fantasy y Kirby, Dr Mario, Puch Out!, Mega Man 2, y conversiones de las recreativas como Pac-man, Donkey Kong, Galaga, etc. Todos funcionando a 60 Hz (60 fps), superando a las versiones PAL de la época, que iban a 50 Hz y se movían a golpes.

La Nintendo Classic Mini: NES se conecta a las teles modernas por medio de un cable HDMI, y se alimenta con un cable USB. Dispone de tres modos de visualización, incluido uno que simula las viejas teles de tubo, y puedes guardar la partida en cualquier momento, volcando el juego completo a la memoria de la consola.

Para celebrar el lanzamiento, vamos a contarte diez curiosidades de la Nintendo Classic Mini: NES. ¿Sabías que por dentro es un miniPC equipado con Linux, y que es 5.000 mil veces más potente que la NES original? Pulsa en Siguiente para descubrir otras curiosidades.

Guía de compra de la NES Mini