20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

Los juegos para smartphone en 2017 se mueven entre la saturación y la madurez. Hay estilos que arrasaron en su momento pero que ya están pasados de moda. ¿Alguien se acuerda de Angry Birds? Incluso éxitos imbatibles como Candy Crush comienzan a dar signos de cansancio.

Otros géneros evolucionan y cada vez hay títulos más profundos y desafiantes. Últimamente están muy de moda los juegos de estrategia basados en cartas o personajes coleccionables, como Clash Royale o Pokémon GO. Son sencillos de jugar pero que enganchan por la capa de coleccionismo que anima "a conseguirlos todos".

2017 va a estar marcado por la llegada de grandes compañías de consolas al mercado de móviles. Nintendo ya ha estrenado Super Mario Run en iOS (llega a Android en marzo), y esta misma semana ha lanzado Fire Emblem Heroes, un juego de estrategia táctica muy popular en consolas.

Sony también ha anunciado diez juegos para iOS y Android, incluyendo los conocidos Everybody's Golf, RaPapa the Rapper, o Disgaea, entre otros.

Pero las compañías de consola no lo tendrán fácil para asomar la cabeza en un sector en donde no importa tanto la calidad o la profundidad del juego como la correcta monetización y el equilibrio entre el free-2-play y los micropagos.

En esta selección de los 20 juegos de Android a los que deberías jugar en este 2017 hemos elegido títulos que están entre los más populares de los últimos meses. También otras joyas de gran calidad que han pasado injustamente desapercibidos, o que saldrán a lo largo del año. No debes perdértelos por nada del mundo. Además hemos dado prioridad a aquellos que son gratuitos o que no disponen de micropagos abusivos. Pulsa el botón Siguiente para descubrirlos.

Los 20 mejores smartphones de 2016