5 alternativas a Steam para comprar juegos en oferta

Las gangas es lo que cualquier persona busca al comprar, especialmente al hacerlo por Internet. Si ya hablamos de videojuegos, aún más. Los gamers siempre buscan el chollo en todas las webs posibles, aunque al final acaban yendo a lo evidente: Steam. Es la principal plataforma de distribución digital, aunque hay otras alternativas para comprar juegos en oferta.

Las rebajas de Steam son archiconocidas por la comunidad gaming, y es en ellas encuentras videojuegos con descuento que verdaderamente merecen la pena. Nadie pone en duda que la de Valve es, probablemente, la mejor tienda online para comprar juegos de videoconsola o de ordenador. Sin embargo, nunca está de más buscar el mejor precio posible en otros sitios.

El catálogo es otro de los puntos fuertes de Steam. Es tan amplio que hace prácticamente imposible competir, a no ser que ofrezcas algo distinto. Es lo que trata de hacer la competencia, ya sea negándole a Valve los derechos de distribución de algunas franquicias o vendiendo los juegos que el gigante no quiere. El caso es que hay lanzamientos que no llegan a Steam, así como otros videojuegos gratis para ordenador y consolas que puedes obtener en otras plataformas.

¿Cómo instalar Steam? Tutorial para principiantes

Pese a todo, siguen siendo la mejor opción disponible, y os recomendamos que siempre la tengáis en vuestro PC. Si os gusta jugar, será allí donde encontraréis el mayor número de sorpresas, como videojuegos japoneses de los que casi nadie ha oído hablar.

Comprar juegos baratos es mucho más fácil si controlas una variedad mayor de tiendas online. Os introducimos a algunas de ellas para que podáis ahorrar dinero y, por qué no, probar juegos indie e independientes que nunca veréis en Steam.