Los 5 mejores ratones gaming

El ratón es quizás la herramienta más importante que todo gamer necesita para poder llegar a la victoria. Además, teniendo en cuenta el nivel de profesionalización que se ha alcanzado, los fabricantes han tenido que alcanzar un grado de especialización muy avanzado para cada tipología de juegos.

De esta forma, podríamos decir que hay tres principales orientaciones para los ratones gamers: FPS (First Person Shooter), MMORPG (Massively Multiplayer Online Rol Playing Game)  y MOBA (Multimedia Online Battle Arena). Cada uno de estos estilos requiere unas características concretas en función de la forma de jugar, de forma que mientras en los FPS necesitas la máxima precisión y una velocidad de clickeo extrema, en los MMORPG tendrás otro ritmo de juego diferente donde necesites una gran cantidad de botones programables para coordinar una gran cantidad de acciones de la manera más cómoda y fácil posible. En un término medio se establecería el MOBA, que requiere de velocidad y precisión de acción junto a una serie de accesos directos a determinadas acciones programadas.

Los mejores ratones gaming deben poder satisfacer al usuario en prácticamente cualquier tipo de juego, aunque cuando llegamos a un cierto nivel, la especialización del dispositivo es prácticamente obligatoria. No te pierdas nuestra selección.