Logo Computerhoy.com

Los 7 juegos más esperados para PC de 2016

Los 7 juegos más esperados para PC de 2016

Los 7 juegos más esperados para PC de 2016

Hay más vida allá de consolas de sobremesa como PS4 y Xbox One. Los jugadores de PC también tienen un año apasionante por delante, y si bien se van a encontrar con títulos diametralmente diferentes respecto a las consolas de sobremesa, sí que éstos van a contar con una calidad sin precedentes, tanto en el apartado técnico como en la experiencia de usuario.

Y es que lejos de la pirotecnia gratuita y fácil que ponen en liza las consolas de toda la vida, en PC se juega en otra división completamente diferente, y en la presente lista nos hemos querido dedicar, con alguna excepción, a confeccionar un conjunto de programas que se escapan de los géneros convencionales.

Está claro que los géneros predilectos en compatibles como los shooter o la estrategia estarán presentes en la lista de los 7 juegos más esperados del año para PC, pero al mismo tiempo se abren camino proyectos que no tienen cabida en el ecosistema de las consolas, últimas que siempre están más preocupadas de la máxima recompensa en detrimento de la creatividad.

Los 7 juegos más esperados para PS4 de 2016

Con ello, en la lista de los 7 juegos más esperados de PC de 2016 encontrarás títulos de consolas propiamente dichos como Deus Ex: Mankind Divided o Mirror´s Edge Catalyst, o bien otros más simpatizantes con el mundo del PC como Overwatch o ARK: Survival Evolved. Sin más, acompáñanos para conocer los títulos que sí o sí deberás adquirir para completar tu biblioteca de juegos de PC.

Los 7 juegos más esperados para Xbox One de 2016

Mirror´s Edge Catalyst

Mirror´s Edge: Catalyst

Al primer Mirror´s Edge se le recuerda como un experimento que no llegó a disgustar entre los juegos de PC, pero que nos dejó un sabor de boca ligeramente amargo ante un sistema que no habíamos visto antes. Tanto es así que Electronic Arts decidió dormir la licencia durante unos años para intentar despertar el interés suficiente como para atreverse a continuar con la historia de Faith pululando por las alturas de una gran urbe.

Ahora, DICE nos trae de vuelta la licencia pero con una precuela, con ganas de empezar a hacer las cosas bien desde el principio para ver, si ahora, puede convertirse en uno de los mejores juegos de PC del año y, de paso, teniendo también el apoyo del público.

Con la nueva edición del motor gráfico Frostbite y con los avances tecnológicos del hoy capaces de procesar mejor los movimientos en primera persona de Faith en los grandes entornos, se regresa bajo un Mirror´s Edge Catalyst donde tendremos mayor libertad de movimientos, se nos prohíbe el uso de las armas y se potencia el combate cuerpo a cuerpo.

Overwatch

Overwatch

Blizzard no se olvida de los usuarios de PC para lanzar su nueva propiedad intelectual que recibe el nombre de Overwatch. Y no te lleves una sensación equivocada al ver su apartado de dibujos animados, porque el título promete dinamitar el género del MMO en primera persona con bastante de acción, otro tanto de ciencia ficción y con unos personajes tan carismáticos que te tendrás que aprender sus movimientos de arriba a abajo.

Overwatch es un MMO en primera persona en un mundo futurista donde los protagonistas recaerán en una personalidad bien marcada para instaurar una nueva época. No obstante, la gente de Blizzard ha querido embutir de una marcada diferenciación de ataque y defensa a cada uno de los personajes que, al mismo tiempo, representan a la perfección las habilidades de defensa, ataque, apoyo y tanque.

En Overwatch cada uno de los personajes contará con una amplia variedad de movimientos que serán potenciados en base a los llamados artefactos capaces de dotarlos de nuevos poderes y también de habilidades que les permitan sobresalir en una batalla fantástica de la que su devenir depende sólo de nuestra destreza. Sin duda, la jugabilidad y su fuerte comunidad podría convertir a Overwatch en uno de los mejores juegos de PC del año.

DOOM

DOOM

El primer DOOM que disfrutamos en MS-DOS no sólo es un clásico de los shooter en primera persona, sino también un programa que sirve para probar multitud de dispositivos. Nadie podía imaginarse que una licencia de este calado necesitaría de un reinicio para volver a ser lo que era.

Y es así, de aquellos primeros tres DOOM que nos hicieron pasar miedo y terror en nuestros ordenadores, ya sólo quedan recuerdos y las ganas por volver a disfrutar de esos laberínticos escenarios repletos de demonios. Si bien id Software ya recibió un tirón de orejas con la primera forma de código de este reinicio de DOOM, ahora parece que, tras varios años de retraso, se ha reinscrito para traernos el que ahora sí, sería un digno sucesor de esos clásicos que fueron considerados como unos de los mejores juegos de PC.

Y mientras que seguiremos teniendo una campaña principal de las de toda la vida para que el jugador apasionado se desquite y sufra a partes iguales, entre las novedades más destacadas figura la función SnapMap que permite a la comunidad crear sus propios mapas (y campañas) para compartirlas con el resto de los jugadores de todo el mundo.

ARK Survival Evolved

ARK Survival Evolved

Un mundo abierto puede dar mucho juego, pero si te decimos que en este mundo abierto vas a tener que lidiar con todo tipo de dinosaurios que sólo desean darte caza, la cosa ya cambia. Y es que entre los juegos más esperados de PC también figura ARK Survival Evolved es eso, un título de supervivencia en el que no estarás solo, sino que te ves envuelto en una misteriosa isla repleta de dinosaurios que pensabas extinguidos y donde la  paciencia y el trabajo en equipo es fundamental.

Y esto se debe a que en el título, para sobrevivir e ir evolucionando, se debe colaborar con el resto de la comunidad, y esto solo lo conseguirás si eres capaz de crear refugios, conseguir comidas, tener las mejores armas y defenderte de los continuos ataques de esas bestias que pueblan la isla.

ARK Survival Evolved es preciosista, un título que se amolda a la perfección a compatibles, y que encima viene amparado en los deseados mods oficiales y en todos esos contenidos oficiales creados por la comunidad y que vienen respaldados por el equipo de desarrollo, que ya ve una mina de oro en este concepto de supervivencia y dinosaurios que tiene en vilo a multitud de usuarios deseosos de hincarle el diente.

Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided

Otro de los títulos que han nacido en ordenadores y que han acabado dando el salto a consolas ha sido Deus Ex, que con su nueva iteración recoge un poco de los clásicos pero que sobre todo se basa en los recientes títulos que también han disfrutado los usuarios de consola. Y es que Human Revolution no supuso, ni mucho menos, un punto y final a la historia, dado que sólo dos años después, allá por el año 2029, Adam Jensen se vuelve a meter en un lío en el que podría ser uno de los mejores videojuegos de 2016.

Y es que sólo dos años después tras los acontecimientos de Deus Ex: Human Revolution, en el nuevo Mankind Divided, Adam Jensen se ha unido al equipo de Task Force 29 para dar caza a aquellos terroristas que están haciendo uso de implantes biomecánicos que no deberían tener.

A través de visitas indispensables como Dubái o Praga, en Deus Ex: Mankind Divided debemos poner a prueba nuestras nuevas capacidades aumentadas para adecuarnos a los entornos abiertos y a los terroristas que ya no serán tan sumisos como en la anterior entrega de la serie. Y quizás el mayor enemigo no sea lo que te vas a encontrar con la trama, sino el riesgo que traería no saber hacer uso de las nuevas mejoras con las que contará el bueno de Adam Jensen en su aventura.

World of Warcraft: Legion

World of Warcraft: Legion

Una lista con los mejores juegos de PC sin la franquicia Warcraft no tendría mucho sentido, y  los millones de aficionados de la serie están esperando con ansias a que llegue el próximo verano para disfrutar con Legion, la que es ya la sexta expansión para World of Warcraft.

En Legion se introducirán multitud de mejoras en el sistema de juego pero sin salirse del tiesto respecto a anteriores iteraciones. De esta manera con la expansión Legion se harán una serie de cambios en su vertiente competitiva, pero también se incluirá una nueva clase heroica, se ofrecerán nuevas formas de explorar el mundo, de personalización de personajes, se habilitarán nuevas armas artefacto, una clase adicional y hasta un sistema exclusivo de honor para el modo PvP.

Y todo lo anterior lo podrás disfrutar también en un nuevo continente llamado Islas Abruptas, desde donde podrás sacar partido de tu experiencia en la licencia World of Warcraft, y todo eso sin quitarte de la mente los títulos clásicos que sigues teniendo en cuenta y que han evolucionado hasta su forma actual.

No Man´s Sky

No Man´s Sky

Hello Games ha pasado de ser un desarrollador indie a un estudio capaz de mover los cimientos de la industria, y eso lo han conseguido con su ambicioso proyecto llamado No Mans Sky. Se trata de un título que se escapa de lo normal, y que nos pone a disfrutar de un universo prácticamente infinito donde nosotros nos veremos envueltos en una historia que evoluciona a pasos agigantados.

No Man´s Sky basa su éxito en unos mundos generados de manera procedural, algo que nos va a habilitar para explorar miles de millones de planetas, nunca habiendo dos idénticos en sí, y que harán que la experiencia de No Man´s Sky sea totalmente única, tanto para tí como para tus amigos.

Si a ello le súmanos batallas en el espacio, multitud de criaturas que habitan planetas que pensabas que no eran posibles, y la inmensidad de una experiencia que parece no tener fin, estamos ante, posiblemente, el título más original, ambicioso y sorpresivo que vas a encontrar este año en PC, y como las cosas raras y originales nos gustan tanto, le hemos querido considerar como el juego más esperado de 2016 para PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos