Logo Computerhoy.com

Los 7 juegos de Xbox One más esperados de 2016

mejores videojuegos de 2016, mejores juegos Xbox One,

Los 7 juegos más esperados para Xbox One de 2016

Microsoft tiene por delante un año 2016 muy importante para intentar que la guerra de las consolas de nueva generación no sea precisamente una batalla perdida y por ello, son muchos y muy buenos los juegos de Xbox One que los de Redmon tienen previsto lanzar en los próximos meses.

Tras los primeros años de contienda donde PS4 se ha posicionado como el principal referente en prácticamente todos los países del mundo, a los de Redmond sólo les queda este año para intentar revertir una situación casi insostenible.

Este año Microsoft pondrá sobre la mesa el principal protagonismo de todas sus licencias para apelar a su público de siempre pero también para llamar la atención de los jugadores de la competencia, que podrían llegar de usuarios insatisfechos de Nintendo o de aquellos de PS4 que busquen calidad fuera de sus fronteras interactivas.

Es por ello que licencias como Gears of War o Quantum Break tengan representación con títulos de enorme calidad, y que pondrán el listón muy alto para la competencia y sobre todo para los jugadores que, contando con un presupuesto limitado, tendrán que elegir entre lo mejor de los mejores para intentar no perderse alguno de los juegos del año.

Los 7 juegos más esperados para PS4 de 2016

Tras mucho meditarlo y teniendo en cuenta que su lanzamiento esté asegurado en 2016, hemos confeccionado esta lista de los juegos para Xbox Onemás destacados para 2016.

DOOM

DOOM

El reinicio de los clásicos es una forma de asegurar que un legado de usuarios de antaño regresen con ansias de volver a experimentar sensaciones. DOOM es quizás el mayor exponente de esos tiempos donde los shooters introducían a los usuarios en entornos tridimensionales para experimentar sensaciones adrenalínicas y, a veces, miedo.

El 13 de mayo dará la bienvenida al reinicio de DOOM, un título que ha tenido en vilo al sector del videojuego tras la cancelación de su primer concepto y que, finalmente, ha conseguido contar con el beneplácito de Bethesda Softworks tras desestimar una primera versión de id Software.

¿El resultado? Este nuevo DOOM recoge la esencia del clásico, regresando enemigos y armas, para volver a hacernos pasar esas sensaciones del antes pero bajo los circuitos del presente.  El juego funcionará en Xbox Onea 60fps y 1080p y aunque la campaña no contará con cooperativo, sí que el modo SnapMap, una de las estrellas de esta nueva versión, sí lo incluirá mientras se comparten y se crean mapas de todo tipo con el resto de la comunidad.

Además, los usuarios de Xbox One podrán llevarse de serie los dos primeros juegos en código descargable si hacen la compra del título mediante Xbox Live, un guiño para aquellos que deseen saber cómo eran los shooter en tiempos de MS DOS y cómo ha evolucionado el género en estas últimas dos décadas.

Mirror´s Edge Catalyst

Mirror´s Edge Catalyst

Aquel 2008 fue un año de renovación y nuevas propiedades intelectuales, y Electronic Arts lanzó al mercado Mirror´s Edge, un título de acción, aventura y mucho parkour que sorprendió por su original control pero que no consiguió contentar al público masivo. Tras una licencia que ha estado en letargo durante varios años, este 2016 es el advenimiento de su resurrección.

Y no lo hace bajo una secuela, sino más bien sobre una reinterpretación de lo que quieren que sea Mirror´s Edge en los tiempos actuales, quizás mirando un poco más al público masivo ofreciendo un título más accesible y con un presupuesto de marketing de órdago. No obstante la buena de Faith regresa para volver a amoldarse como bailarina de acción a un mundo abierto, demostrando sus dotes de parkour y sin hacer uso de armas, sólo amparada en su excelsa habilidad con las artes marciales.

El título saldrá al mercado el 21 de mayo, y si eres suscriptor a EA Access podrás disfrutar de Mirror´s Edge Catalyst antes que nadie, en una reinterpretación de aquel original que se apoyará en la tecnología de Xbox One para ofrecer enfrentamientos inolvidables pero también momentos de sigilo.

 

Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided

Adam Jensen seguirá en su lucha contra los terroristas con capacidades aumentadas en Deus Ex: Mankind Divided, la secuela de Human Revolution que ahora llega a Xbox One con un videojuego que se seguirá amparando en un mundo abierto a merced de todas nuestras decisiones para desencadenar distintos caminos narrativos.

Y como la narrativa es el principal caballo ganador del programa, se prescindirá del modo multijugador para que la inmersión en la historia sea mayor. En un año 2029, dos después del original, la nueva organización de Adam Jensen se ve envuelta en un entramado del que parece imposible escapar.

Mundo abierto y sigilo, en una aventura que sólo es posible gracias al motor Dawn Engine de nueva generación, en una propuesta de Eidos Montreal tan jugosa como arriesgada para seguir manteniendo con la mayor frescura posible una licencia resucitada tiempo atrás. Especial atención a las nuevas habilidades del protagonista: hackeo de terminales electrónicos a distancia y escudo protector que darán nueva esencia a Deux. Ex: Mankind Divided.

 

Dark Souls III

Dark Souls III

¿Quieres tener nuevos desafíos? ¿No le temes a nada ni a nadie? Pues mucho ojo a este juego para Xbox One. Esta tercera entrega de Dark Souls es el juego que debes comprar, porque el cierre de la trilogía promete ser aún más audaz y de tí dependerá que la historia ponga un broche de oro con final feliz…

Hidetaka Miyazaki tenía que estar en el proyecto, y Bandai Namco se lo propuso con el desarrollo ya en marcha. Sí, es un movimiento comercial en unos últimos años donde los títulos de acción de índole victoriano se han multiplicado, pero donde al mismo tiempo han funcionado muy bien entre la mayoría del público.

Los principales ingredientes de la licencia se mantienen, ahora bajo unos circuitos electrónicos de mayor envergadura, para seguir ofreciendo un mundo abierto repleto de enemigos y peligros. El jugador volverá a quedar embelesado con la sucesivas muertes, pero ya estará escarmentado porque los nuevos desafíos de Dark Souls III prometen ser tan inéditos como sorpresivos, y tú estarás en el centro de todas esas sensaciones encontradas.

Gears of War 4

Gears of War 4

El 2016 se erige como un año repleto del regreso de licencias clásicas, y Gears of War no podía faltar a esta particular fiesta de los mejores videojuegos de Xbox One. La cuarta entrega que saldrá, esperemos, a finales del presente año, supondrá dos hitos: se trata del primer juego de la serie creado para Xbox One desde cero, y es el primer trabajo serio de The Coalition, la antigua Black Tusk Studios.

Con Gears of War 4 veremos el regreso de la jugabilidad de la franquicia, pero al mismo tiempo se pondrá en liza a un nuevo equipo de protagonistas. Si bien la jugabilidad no parece que vaya a incluir innovaciones de calado, los gráficos sí que experimentarán un gran salto, tanto como para “marcar un hito en Xbox One”, creen sus responsables.

No obstante desde Microsoft pretenden que The Coalition alcance la importancia de 343 Industries con la serie Halo, teniendo de esta manera un estudio de garantía en el trabajo de nuevas iteraciones de Gears of War. Si bien no se ha confirmado aún, es probable que la campaña principal de Gears of War 4 vaya a 30fps y el multijugador (por razones obvias) a 60 fps, de la misma manera que pasa con Gears of War: Ultimate Edition.

Quantum Break

Quantum Break

Remedy Entertainment lo vuelve a hacer: convierte en narrativa un videojuego. Ya nos hicieron soñar con Max Payne y con el gran Alan Wake, y ahora regresan con Quantum Break, la narrativa puesta sobre una línea de tiempo. Y no se trata sólo de un videojuego, sino también de un proyecto transmedia que mezcla serie de imagen real con videojuego.

Aunque Microsoft nos haya dado la mala noticia de que el título no llegará doblado al castellano, y sí a otros idiomas, el título bien merece una especial atención tanto por su elaborado complejo visual (atención a las expresiones faciales) como por su narrativa que promete “ser conclusiva”, pudiendo cerrar cualquier posibilidad de una secuela, aunque con los matices pertinentes de ser o no un superventas.

Quantum Break es un juego de acción del género policíaco con mucha intriga, que cuenta con un personaje capaz de manipular el tiempo y el espacio para resolver situaciones. Si bien es cierto que sus más de 40 secuencias y variaciones narrativas de la serie en imagen real no se incluirán en el disco, sí que estarán accesibles de otras formas para ir acompañando a la historia que promete realzar la innovación y dar un nuevo sentido al concepto de narrativa en un circuito electrónico.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Hay pocas dudas sobre cuál es el juego más esperado para Xbox One de este 2016, y es que la licencia Final Fantasy sigue teniendo un gran peso en cualquier plataforma y mercado. Los usuarios de Xbox One van a poder disfrutar de Final Fantasy XV, una nueva entrega numerada de la serie que recoge elementos clásicos y también de las últimas iteraciones para dar como resultado la entrega definitiva de la licencia, hasta ahora.

Desde Square Enix pretenden con Final Fantasy XV integrar la jugabilidad con la narrativa para que el peso de los diálogos tengan algo más de sentido y no se sientan a veces forzados como ha pasado en anteriores entregas. Y es que en Final Fantasy XV no son todos combates, dado que también incorpora una serie de elementos de sigilo que nos permitirán abordar las luchas desde otra perspectiva.

El título saldrá a finales del presente año y es poco probable que se retrase, sobre todo para no afectar al resto de los futuros lanzamientos de la compañía japonesa para años venideros como Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake. Así que Final Fantasy XV se posiciona como el videojuego más esperado del año para Xbox One, con el regreso de esa esencia clásica adornada con la tecnología del presente y que muchos han estado añorando tras las últimas iteraciones más pensadas para el desempeño económico que jugable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.