Los 7 mejores juegos exclusivos de PS3

PlayStation 3, una consola, como ya lo fue PlayStation 2 gracias a su reproductor DVD, adelantada a su época. PS3 llegó a Europa (con unos meses de retraso respecto a otros territorios) en marzo del 2007 y lo hizo, la verdad, con pocos juegos que exprimieran el potencial de la pieza tecnológica que Sony había lanzado al mercado. Ahora, 10 años después de su lanzamiento, vamos con una lista de los mejores juegos exclusivos de PS3.

Y es que, al igual que PS2 supuso la entrada en los hogares de un reproductor DVD, PS3 hizo lo propio con el Blu-Ray. Tenía un lector impresionantemente lento (sobre todo en comparación con los reproductores de DVD), pero la diferencia en películas era palpable y muy pronto comenzamos a ver las bondades de este sistema en juegos.

Heavenly Sword fue uno de los primeros que se aprovechó del espacio de los Blu-Ray, pero la diferencia con los DVD quedó patente en juegos con escenas cinemáticas creadas por ordenador, como Final Fantasy XIII, ya que la compresión del vídeo era mucho menor y la calidad de visionado era... espectacular.

Repaso a la historia de PlayStation

Sin embargo, PS3 destacó, para lo bueno y para lo malo, por sus tripas. La intención de Sony era la de dotar a la consola de un procesador que fuese capaz de hacer las veces de GPU y de CPU, pero al ver la arquitectura de Xbox 360 (que llegó en navidades del 2005), decidieron ''meter'' a última hora una gráfica de Nvidia basada en la GTX 7900. El portento tecnológico que Sony, IBM y Toshiba se sacaron de la manga recibió el nombre de chip Cell, una auténtica obra de arte.

La ''comunicación'' entre el Cell (del que se bromeó mucho con su supuesta ''potencia oculta'') y la GPU no era la mejor del mundo, algo que provocó que las desarrolladoras multiplataforma optaran por crear sus juegos con Xbox 360 como plataforma principal. Sin embargo, en los juegos exclusivos del sistema de Sony era cuando se veía el verdadero poder de PS3.

Ofertas de PS3 en Amazon

En esta lista de los mejores videojuegos de PS3 os mostraremos algunos de ellos (y os contaremos alguna que otra curiosidad). Así que, poneos cómodos y preparaos para descubrir los 7 mejores juegos exclusivos de PS3.