Los 7 mejores juegos exclusivos de Xbox 360

Llegó en 2005 y, desde entonces, Xbox 360 no paró de ofrecernos videojuegos exclusivos de una calidad altísima y para todos los gustos. En esta entrada repasaremos los mejores juegos exclusivos de Xbox 360, la veterana consola de Microsoft que ''murió'' con más de 80 millones de unidades vendidas, pero cuyos juegos siguen muy vivos gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One.

Y es que, Microsoft quiere rescatar los mejores juegos de Xbox 360 para que los usuarios de su nueva plataforma disfruten de las increíbles experiencias que la anterior consola de la compañía norteamericana nos permitió vivir sin salir del salón. 

Xbox 360 nos ofreció grandes juegos de rol japoneses (JRPG), así como un montón de shooters que se controlaban a la perfección gracias a la precisión y robustez de su mando e, incluso, algún que otro juego de estrategia en tiempo real (RTS) que sorprendió a todo el mundo gracias a lo cómodo que era de controlar.

Xbox Game Pass, el Netflix de Microsoft con juegos de Xbox One y Xbox 360

Pese a la inmensa cantidad de juegos exclusivos que tuvo Xbox 360, Microsoft no se relajó en el tema de hardware y servicios y nos permitió gozar de un sistema de juego online que era muy robusto y fiable (Xbox Live GOLD), servicios como Netflix o Yomvi, Youtube y navegador de internet. Estas características se añadieron poco a poco vía actualización de software.

Las mejores aplicaciones para Xbox

Además, la compañía ya coqueteó con Kinect en Xbox 360 ofreciendo juegos y la posibilidad de controlar el menú de la consola con gestos de nuestras manos. Kinect no llegó a cuajar (lo volvieron a intentar con Xbox One y tampoco interesó a los jugadores), pero fue una muestra de la confianza y el mimo que Microsoft puso en Xbox 360.

Ahora mismo están baratísimas y es un gran momento de revivir las grandes joyas de la consola, algo que también podemos hacer en Xbox One gracias a la mencionada retrocompatibilidad. Por eso, si no habíais tenido antes una Xbox y acabáis de entrar en el ecosistema Microsoft, os dejamos una lista de los que creemos que son los mejores juegos exclusivos de Xbox 360.