Los 7 mejores juegos de Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS XL

Es extraño repasar los mejores juegos de 3DS debido a que se trata de una consola que aún está viva y a la que, según Nintendo, le queda mucho camino por recorrer. Nintendo 3DS se lanzó en el año 2011 y, aunque no fue una revolución si hablamos de potencia comparada con Nintendo DS (algo que sí supuso PS Vita, su principal competidora, respecto a PSP), Nintendo sí jugó bien sus cartas. A nivel tecnológico, 3DS ofrecía la posibilidad de jugar en 3D sin gafas. Esto, que ahora nos parece algo innecesario debido al poco uso que se le ha terminado dando a la característica, era algo de lo más llamativo hace 6 años.

Y es que, en plena era de reivindicación del 3D, con muchísimos modelos con gafas para ver en tres dimensiones y actualizaciones de PS3 y Xbox 360 para soportar esta característica, Nintendo se sacó de la manga un panel (fabricado por Sharp) que permitía ver en 3D sin necesidad de gafas. Eso sí, el 3D de Nintendo 3DS era lo opuesto al 3D ''tradicional''. Mientras que en las películas de cine en 3D y en los juegos de PS3 la imagen salía de la pantalla y el truco que utilizaban los artistas era tirarnos cosas a la cara (como en tantas y tantas películas y juegos en 3D), en Nintendo 3DS la sensación era la contraria, la de profundidad.

Por explicarlo con los medios disponibles (una pantalla en 2D desde la que leéis esto), la sensación en juegos era como mirar a través de una ventana. Nintendo 3DS permitía que nos asomáramos a un mundo virtual y, la verdad, es un efecto bastante curioso.

Sin embargo, es una tecnología imperfecta que consume muchos recursos (juegos a 60 frames por segundo van a 30 frames, o menos, con el efecto activado) y, además, teníamos que tener la cabeza en una posición concreta respecto a la pantalla para apreciar el efecto sin marearnos. Como siempre pasa con las consolas (sobre todo las portátiles), Nintendo ha ido lanzando revisiones del hardware.

La primera fue Nintendo 3DS XL, una consola que mantenía las características de la 3DS original, pero con paneles mayores. Más tarde, la compañía japonesa lanzó una consola perfecta para niños que, por primera vez, no tenía ese efecto 3D. Nintendo 2DS es una consola que no es abatible (como los modelos 3DS) y no tiene 3D. Es más barata e ideal para los pequeños de la casa.

Aprovecha ahora para comprar la 3DS y la 2DS al mejor precio de su historia

Sin embargo, lejos de quedarse contentos con esos modelos, los japoneses lanzaron dos nuevos modelos, New Nintendo 3DS y New 3DS XL. Son más grandes, tienen algo más de potencia (algo que se ha aprovechado en solo dos juegos), un 3D mejorado y un botón parecido al ratón de los primeros ordenadores IBM que funciona como segundo stick. Ahora, y por eso la consola está muy viva, recibiremos New Nintendo 2DS XL, una consola que, con las características de New 3DS XL y la ausencia del 3D (al igual que 2DS), pretende arrasar.

Como veis, no hemos dado capacidades técnicas, ya que 3DS no es ningún portento y, al final, es una consola que demuestra que lo que hace grande a una plataforma son sus juegos. Por tanto, vamos a repasar los mejores juegos de 3DS y New 2DS XL que ya están en el mercado. Eso sí, obviaremos uno que solo funciona en los modelos ''New''. Se trata de Xenoblade Chronicles, un gran juego que no pueden disfrutar los poseedores del modelo base de 3DS ni los de 2DS. Sin más, vamos con los mejores juegos de Nintendo 3DS.

Todos los detalles de New Nintendo 2DS XL