Los mejores juegos educativos para niños

Los videojuegos están cada vez más presentes dentro de la educación y no es de extrañar porque son una excelente herramienta para motivar a los alumnos.

Ya no son sólo una forma de entretenimiento; gracias a ellos, los niños también pueden aprender, aumentar su rendimiento, reforzar sus conocimientos y mejorar sus habilidades cognitivas y/o sicomotrices.

Gracias a ellos, los niños y adolescente retienen mejor cualquier tipo de aprendizaje, ya que el propio alumno se convierte en actor, no simplemente receptor del mensaje. 

Además también existen videojuegos que apuestan por la interacción de varios jugadores para lograr un objetivo común lo que, aparte de mejorar la participación en el aula, incentiva la creación de equipos de trabajo que, basados en un contexto de juego, permite relacionar a los niños en torno a un objetivo común.

Juguetes educativos al mejor precio

Los videojuegos educativos alimentan el sentido práctico de los niños y les ayudan a aplicar la lógica para la resolución de los diferentes problemas que se van a ir encontrando a lo largo de la partida y para los que siempre existe una solución práctica. 

En educación infantil y primaria son herramientas muy útiles para mejorar el desarrollo psicomotriz y la coordinación gracias al uso de mandos o de combinaciones de teclas.

Las mejores ofertas en portátiles reacondicionados de Amazon

La gamificación en las aulas ha propiciado que juegos como Minecraft, SimCity, Spore o Civilization pasen de ser algo lúdico a utilizarse para enseñar determinadas asignaturas. En el siguiente reportaje os queremos hablar de los 7 mejores videojuegos para niños que se están empleando actualmente en las aulas. 

Esto no nos lo estamos inventando para defender los videojuegos, hay varios estudios educativos que lo avalan. Sin más, os dejamos con los mejores videojuegos educativos.

También te puede interesar: Videojuegos, más allá del entretenimiento