Mejores juegos online gratis para PC

En los últimos años el panorama ha cambiado bastante en el mundo de los videojuegos. Videoconsolas o PC sigue siendo la principal disyuntiva para muchos gamers, aunque muchos de ellos juegan en los dos. También surge una nueva: pagar por videojuegos o ir a por los free to play, los juegos gratis por excelencia.

Estos títulos tienen varias particularidades. Para empezar, pocos de ellos son gratis por completo. Lo normal es que integren elementos de pago, las conocidas como microtransacciones, para hacer algo de caja. Por eso, aunque puedes descargar y jugar gratis a estos juegos en tu PC, vas a tener que pagar si quieres llegar rápido a la cima u obtener ítems más poderosos.

Este modelo exaspera a muchos jugadores, y es que no todas las compañías exprimen a su base de usuarios de igual manera. Algunas permiten jugar sin problemas y sin pagar, aunque dejando en desventaja a los jugadores que no han pagado. Otras marcan una frontera aún más clara y dolorosa entre los que suelen tirar de billetera y los que no.

Estos son los PC Gaming más vendidos en Amazon España

Esto hace que haya aparecido un nuevo término, el de los “pay to win”, juegos gratis online en los que tienes que pagar si quieres disfrutar de verdad del juego.

Cuál es el mejor de todos estos videojuegos free to play para ordenador lo dejamos al gusto del consumidor. Nosotros hemos elaborado una lista con los que consideramos más interesantes. Algunos de ellos son muy populares y están disponibles en Steam, lo que los lleva a liderar otra oleada creciente en el sector: la de los llamados eSports.