Los mejores videojuegos retro para Android

El 2016 es el año de la realidad virtual. Dispositivos como las HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR ofrecen ahora nuevas experiencias inmersivas, aventuras en 360 grados y gráficos hiperrealistas. El sector de los videojuegos también se ha abierto camino en la última década a través de nuevas plataformas como los dispositivos móviles, llegando así a nuevos públicos y diversificando sus productos.

Paralelamente al futuro de esta industria, los nostálgicos de los juegos retro siguen acudiendo a los clásicos para pasar un buen rato. La espectacular evolución de los dispositivos móviles y de los emuladores ha permitido recuperar viejos títulos para disfrutarlos de nuevo en las pantallas táctiles.

En España, según Deloitte, el 88% de los ciudadanos poseen un teléfono inteligente. Estas cifras han propiciado una eclosión de títulos de todo tipo, también remasterizaciones de juegos retro. Hay aplicaciones y videojuegos que exprimen al máximo el rendimiento del procesador, pero también los hay que con 8 bits pueden ofrecernos horas y horas de entretenimiento.

Juegos gratis y divertidos para jugar desde el navegador

En esta lista hemos recopilado los 10 mejores juegos retro para Android que se pueden descargar desde la Play Store. Además del Tétris, Frogger, Space Invaders o Snake, por nombrar alguno de esos “imprescindibles” que todo gamer debe conservar en su biblioteca de juegos personal, también hay algunas aventuras clásicas adaptadas a los nuevos tiempos.

Estas adaptaciones de videojuegos clásicos a Android cuentan con novedosos gráficos y efectos HD que disfrutarán los que ya hayan jugado en su día y también incluyen nuevas mecánicas para sacar el máximo partido a las pantallas táctiles.