Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

Microsoft está reestructurando por completo su sección de Xbox, hasta el punto de que podemos decir que el concepto de "consola Xbox", está en peligro de extinción.

Xbox ya no es tanto un ecosistema de consolas como un servicio de juegos multiplataforma, y las consolas Xbox se van a convertir en PCs para juegos bajo el concepto de "Plataforma Windows Universal".

Las bajas ventas de Xbox One en todo el mundo (salvo Estados Unidos y Reino Unido) dejan a la sección de Gaming en un situación delicada: sus juegos exclusivos se venden poco y muchos jugadores optan por comprar un PC o una PS4 porque son las máquinas que tienen sus amigos, para jugar online. Con el problema añadido de que una consola no puede estrenar mejoras de hardware para recuperar terreno.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos

Xbox One y los PCs con Windows 10 se fusionan

¿Cómo ha afrontado Microsoft esta complicada situación? Hace unas semanas el firmware de la consola Xbox One se actualizó para usar Windows 10 como sistema operativo. El mismísimo Satya Nadella anunció el 25 de febrero que las apps de Windows 10 llegarán a Xbox One. Es la New Xbox One Experience:

La semana pasada, Phil Spencer, responsable de la seccion Xbox, sorprendió afirmando que una consola tiene que usar el mismo hardware 7 u 8 años y que por eso "Xbox One recibirá mejoras periódicas de hardware". Después lo ha desmentido afirmando que se refería a Hololens, pero los rumores sobre versiones actualizadas de consolas se han disparado.

La fusión de Xbox One y PC con Windows 10 se ha completado el pasado fin de semana con el anuncio de que los juegos exclusivos de Xbox One saldrán en Windows 10 usando DirectX 12, y además los usuarios de Xbox One, PC y PS4 podrán jugar juntos a los mismos juegos en una nueva red llamada Cross Network Play.

Por desgracia, el proceso ha dejado víctimas por el camino. Microsoft ha cerrado LionHead Studios, responsables de la saga Fable, y ha cancelado Fable Legends.

Así es la nueva Plataforma Windows Universal

Con el juego online cruzado entre usuarios de Xbox One, PC y PS4 a través de Cross Network Play, Microsoft se asegura de que los nuevos usuarios no se compren una PS4 por obligación, porque la tienen sus amigos. Pueden comprarse una Xbox One o un PC, y jugar online con ellos.

Como los juegos exclusivos de Xbox One también saldrán para PC, venderán mucho más. Los juegos de Xbox One que van a salir en Windows 10 con DirectX 12 son Quantum Break, Killer Instinct, Forza Motorsport 6 Apex, ReCore, Gigantic y posiblemente Gears of War 4, entre otros. En este vídeo puedes ver las mejoras que ofrece DirectX 12:

Vamos a echar un vistazo a los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10. Descubriremos qué aporta la nueva API, cómo son estos nuevos juegos, y cómo comprarlos en la Tienda de Windows 10 e instalarlos en nuestro PC.

Pulsa el botón Siguiente para continuar.

Optimiza al máximo tu PC para exprimir los juegos