¿Un viaje en familia pagando sólo en Bitcoins?

Pagando en un supermercado

Salir de viaje sin un duro ya no es lo que era. Y si no, que se lo digan a esta familia de Texas, que han decidido sazonar su el viaje que hacen cada junio hacendo un experimento: no pagarán absolutamente nada con dinero real. En su lugar, sólo podrán utilizar la moneda favorita del ciberespacio: El Bitcoin. 

Aunque ha estado sujeta a mucha controversia en los últimos años, lo cierto es que esta forma de pago se usa con relativa frecuencia en los Estados Unidos. Así, aunque no es imposible, la familia Bush tendrá que escoger cuidadosamente su ruta para asegurarse de que los establecimientos, hoteles y restaurantes por los que pasen acepten esta moderna forma de pago. 

Esta familia lleva unos seis meses "metidos en serio en el mundo del Bitcoin", según sus propias palabras. Utilizando Blockchain como cartera digital, creen que esta podría ser una forma de inspirar a la gente a conocer el uso práctico del Bitcoin, que hasta ahora se había utilizado mayormente para especular con su valor. 

Su uso no está muy extendido en nuestro país, pero hay que saber cómo utilizar Bitcoins

Según Catherine Bleish, la madre de los pequeños, "la familia Bush encontrará formas creativas de viajar, comer y dormir sin utilizar billetes de dólar", y sí que dan la impresión de poder hacerlo. Según su plan, pagarán por la gasolina a través de un servicio llamado CoinFueled.com, que intercambia Bitcoins por tarjetas con crédito para gasolineras específicas. 

Los hoteles correrán a cargo de la página web Expedia, que recientemente acepta el pago en bitcoins para la reserva y el pago de habitaciones a través de otro servicio, Coinbase

Pago con Bitcoin

La comida también se pagará con tarjetas con crédito previamente adquiridas con bitcoins, aunque la familia tiene preparadas algunas paradas en restaurantes que aceptan el pago en la moneda digital