Logo Computerhoy.com

Airwave, las gafas de esquí con realidad aumentada

Victoria Viera

gafas airwave de oakley
Salen hoy al mercado con Oakley y AppleCon una pantalla de datos integradaCompatible con iOS y Android

Lo que hace unos años era sólo posible en las películas de acción, hoy en día es casi real. La empresa estadounidense Oakley va a poner a la venta a partir de hoy día 31 de Octubre las gafas protectoras para la nieve Airwave, que cuentan con una innovación única en el mercado.

Con pantalla de datos integrada, conexión con el móvil, GPS y Bluetooth, permitirá a los aficionados al esquí y al snowboard acceder a información que se transmite directamente al ojo. Entre la información que se puede obtener está poder realizar análisis de saltos, establecer la ubicación, geolocalizar a otros compañeros, calcular la distancia recorrida, altitud, velocidad y datos de descenso vertical. Además se puede vincular a un smartphone para recibir llamadas y mensajes de texto.

La pantalla de datos ha sido desarrollada por Recon Instruments, y usa una tecnología prisma para mostrar información de un modo que el usuario percibe como si estuviera en una pantalla de 14 pulgadas situada a un metro y medio de distancia. Además, las gafasAirwave incorporan la tecnología “Switchlock” que permite un cambio de lentes fácil y rápido, que permite una amplia visión periférica y el antiempañamiento “F3” para mantener una visión clara. Estas gafas protectoras para la nieve son compatibles con sistemas operativos de Apple y Android, y está disponible en tiendas Oakley y Apple y en sendas tiendas Online. ¿Preparado/a para disfrutar de la nieve como nunca?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.