Logo Computerhoy.com

1.200 millones de personas usan apps en el mundo

1200 millones de personas usan apps en todo el mundo
Poco a poco, el uso de apps está sustituyendo al de los programas clásicosEn China y Corea son más populares que en Estados Unidos o EuropaEn 2012 se descargaron 45.600 millones de apps en todo el mundo. Este valor aumentará a 309.600 millones en 2016

Las apps surgieron como una necesidad de reducir las aplicaciones tradicionales para que funcionasen en los primeros smartphones. Como estos móviles tenían poca memoria y poca potencia de proceso, y las descargas a través de Internet móvil eran muy lentas, era necesario usar programas que ocupasen muy poco, y que consumiesen pocos recursos. Así nacieron las apps, pequeñas herramientas que realizaban funciones muy específicas, desde leer el correo a reproducir música o editar una fotografía.

Con el paso de las años, las apps han ido creciendo y los smartphones actuales ya son igual de potentes que algunos ordenadores. Pero aún así, lasappssiguen multiplicandose y los programas de referencia de los PCs de sobremesa, desde Adobe Photoshop a Microsoft Office, se convierten en apps para funcionar en tablets con Windows 8, Android o iOS.

VíaTICBeat, nos llega un estudio llevado a cabo por SocialCubix, que pone sobre la mesa las impresionantes cifras que manejan las apps distribuidas en el mundo. Según Portio Research, 1.200 millones de  personas de todo el mundo utilizaronappsdurante 2012. La cifra crece un 29% año tras año, y se espera que en 2017 llegue a los 4.400 millones de personas. El 30% de los usuarios actuales están en Asia. El 29% en Europa. El 14% en Oriente Medio, el 10% en Norteamérica, y otro tanto en Latinoamérica. Sin embargo, se calcula que en 2017 el 47% de todos los usuarios deappsestarán en Asia.

Los datos de descargas también son impresionantes. En 2012 se descargaron 45.600 millones de apps, el 89% de ellas gratuitas. En 2016 esta cifra subirá a los 309.600 millones descargas, el 93% de ellas gratuitas.

Actualmente, el 76% del mercado de smartphones utiliza apps para Android. El 18% para iOS, mientras que Windows Phone 8 y BlackBerry se quedan con el 3% cada uno.

Aunque en el universo de los smartphones Android domina ampliamente a iOS, ocurre todo lo contrario en las tablets. En 2012 se descargaron 14.000 millones deappspara tablets, el 75% de todas ellas para el iPad. Sólo el 21% se descargaron en tablets Android. Un 2% en tablets con Windows 8, y un 2% en los dispositivos de Amazon.

La informática móvil continúa rompiendo todos los récords, pero lo más asombroso es que su increíble crecimiento no se frenará, al menos, durante cuatro o cinco años más. ¿Estallará algún día la burbuja de las apps?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.