Los 3 consejos de Google para hacer mejores fotos con el móvil

Los consejos de Google para hacer mejores fotos con el móvil

Las cámaras de los móviles han evolucionado a una velocidad de vértigo en los últimos años. De la humilde cámara de dos megapíxeles del Nokia 3310 hemos llegado a unos resultados fotográficos que en móviles como el Galaxy S8, el LG G6 o el Huawei P10 nada tienen que envidiar incluso a las cámaras compactas. Pero todavía siguen siendo necesarias algunas pautas para hacer buenas fotos con el móvil.

Google es una compañía que, con el lanzamiento de los últimos Google Pixel y Pixel XL, lo ha apostado todo al resultado fotográfico de sus móviles. La compañía quiere diferenciarse respecto a sus competidores en la calidad de las fotografías que pueden hacer sus teléfonos, y de momento los especialistas dicen que así lo ha conseguido (puedes leer nuestra opinión en el análisis del Google Pixel XL).

Pero no hace falta tener un Pixel para hacer fotografías espectaculares con el móvil. La compañía estadounidense ha publicado en su blog oficial una serie de consejos para hacer mejores fotografías con el teléfono, y aunque los consejos están orientados hacia sus propios móviles, lo cierto es que se pueden aplicar también para teléfonos de Samsung, Huawei o Sony.

El libro más vendido para empezar en el mundo de la fotografía

Los consejos de Google para hacer mejores fotografías con el móvil están orientados hacia esta temporada de primavera, con la idea de que podamos hacer imágenes espectaculares de flores, árboles y todo tipo de vegetación en su máximo esplendor. Aunque la compañía menciona seis consejos diferentes, hemos decidido quedarnos tan solamente con los tres que más prácticos resultan para cualquier situación.

Galería de fotosCámara del Google Pixel XLver las 27 fotos

Los 3 consejos para hacer mejores fotografías que se pueden aplicar en cualquier móvil

1 - Recuerda que puedes ajustar por ti mismo la iluminación

La importancia de ajustar la iluminación de una fotografía

Prácticamente cualquier móvil que se precie incorpora la opción de ajustar manualmente la iluminación de la fotografía desde de la aplicación de cámara. Es cierto que los teléfonos de alta gama normalmente aciertan a la primera a la hora de decidir qué nivel de iluminación tendrá la fotografía, pero seguro que a ti también te habrá pasado comprobar después de hacer la fotografía que hay zonas que aparecen demasiado oscuras, o zonas que aparecen demasiado iluminadas.

Para evitar precisamente estos problemas, Google recomienda regular manualmente el nivel de iluminación de las fotografías. Para ello, lo único que debes hacer es pulsar sobre alguna parte de la pantalla mientras tienes la aplicación de fotografía abierta y, después, deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo hasta que la fotografía quede ni demasiado iluminada ni demasiado oscura.

Galería de fotosAplicación de cámara del Pixel XLver las 10 fotos

2 - Activa la cuadrícula para asegurarte de que la fotografía sale recta

Aplicación de cámara con cuadrícula

No hay nada peor que llegar a casa y darse cuenta de que una foto en familia ha salido torcida. Es difícil ajustar a ojo la posición del móvil para que la imagen salga recta, así que para evitar quebraderos de cabeza Google recomienda dejar activada la función de la cuadrícula. Es una opción que traen prácticamente todos los móviles del mercado, y podrás encontrarla en el apartado de configuración de la aplicación de cámara.

En el caso de los móviles de Google, esta función se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación de fotografía. Y si tu aplicación de cámara no tiene la función de la cuadrícula, lo más recomendable es que te descargues alternativas gratuitas como Open Camera o Retrica.

Los móviles con mejor cámara que nos dejó el año pasado

3 - Si tu móvil tiene efecto de desenfoque, utilízalo

Tal y como dice la propia Google, el efecto de desenfoque ayuda a dar un toque muy profesional a las fotografías. Si tu teléfono tiene esta función, utilízala a la hora de hacer fotografías de objetos a poca distancia porque de esta forma conseguirás dar un efecto de profundidad muy interesante a tus instantáneas. Y no hace falta que tengas un móvil con cámara dual para ello, ya que cada vez más teléfonos con una única cámara traen esta opción integrada en su software.

El S7 Edge, considerado como uno de los móviles con la mejor cámara del mercado, se puede comprar ahora por poco más de 500 euros

[Fuente: Blog de Google]