Logo Computerhoy.com

600.000 Android infectados por apps falsas de Minecraft

Miguel Morales

malware trucos minecraft

Los jóvenes con ganas de ser los mejores en un juego son un cebo terriblemente fácil para los hackers. Concretamente, muchos se han aprovechado de la facilidad de colar malware en Google Play para disfrazar unas cuantas apps maliciosas de trucos para Minecraft, y las han puesto para descargar en la appstore de forma gratuita. El resultado ha sido un total de 600.000 usuarios Android infectados con scareware, después de que este tipo de aplicaciones se extendieran como la pólvora. 

¿Y qué puede pasar si utilizamos estas apps? Pues para empezar, lo más probable es que acabemos suscritos a un servicio de mensajería premium. Para aquellos que no lo sepan, los SMS premium son una conocida estafa que nos apunta a una lista de información, por el que nos llegan SMS informándonos de cualquier tontería, por el módico precio de cientos de euros al año. 

Así son las estafas de SMS Premium y así podéis evitarlas

¿Y cómo acababan los usuarios suscritos? Pues por culpa del scareware, que hacía creer a los usuarios que se habían bajado un virus peligroso, y que la única forma de desacerse de él era enviar un mensaje con el que suscribirían al servicio de mensajería premium. 

Y lo más curioso es que estas aplicaciones llevan mucho tiempo activas, funcionando e infectando a cada vez más usuarios. Durante todo este tiempo, Google ha estado distribuyendo sin saberlo contenidomalware en la Play Store a los usuarios. Además a un cierto perfil de usuario especialmente susceptible a este tipo de estafas. 

¿Buscas Minecraft en formato físico?

Si sois de los que buscáis trucos a través de Internet, aquí va nuestra advertencia:

1. Si de verdad alguien hubiese encontrado un truco para ganar en el Clash of Clans, en el Candy Crush o en el Comunio, lo último que haría sería compartirlo. 

2. Aunque alguien de verdad quisiera compartir un truco, probablemente quedaría enterrado entre las últimas páginas de Google, detrás de todos los virus haciéndose pasar por el mismo truco.

y 3: Cualquier jugador que se precie sabe que no se usan trucos nunca. Así que nada de trampas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.