Logo Computerhoy.com

El 65% de los usuarios de smartphone no descarga apps

El 65% de los usuarios de smartphone no descargan apps de la App Store o Google Play.
Un estudio llevado a cabo por CompScore durante tres meses, concluye que el 65% de los usuarios de smartphones no descargan ni una sola app al mesSólo el 2.4% de los usuarios descargan más de ocho apps mensualmenteEl 42% del tiempo de uso de apps se dedica a una o dos apps favoritas

En los últimos años hemos visto como apps que han obtenido un gran éxito, desde WhatsApp a Angry Birds o Candy Crush Saga, obtienen cientos de millones de descargas, ganan cientos de millones de euros, e incluso cotizan en Bolsa.

Es un quimera.

La pura realidad es que menos del 5% de las apps que se ofrecen en la App Store o en Google Play producen beneficio a medio plazo.

La firma ComScore ha llevado a cabo durante tres meses un seguimiento del uso de apps, en una información que nos llega vía Digital Trends.

Tras analizar las descargas en las tiendas de apps y el número de usuarios que acceden a ellas, el estudio ofrece un dato demoledor: el65.5% de los usuarios de smartphoneen Estados Unidosno descarga ni una appal mes. Ninguna. Cero. Nada.

Tanto Google Play como la App Store tienen más de un millón de apps en su catálogo. Si el 65% de los usuarios no descarga ni una sola app, ni siquiera las gratuitas,es que algo no funciona.

Hay datos aún más demoledores.

La App Store superó los 10.000 millones de dólares en 2013

Según ComScore, el 8.4% de los usuarios de smartphone sólo descargan una app al mes, y el 8.9%, dos.

Sólo el 2.4% de los usuarios instala más de 8 apps. De hecho, el 7% los poseedores de un smartphone copan casi la mitad de todas las descargas de apps.

¿Y por qué la gran mayoría de los dueños de un móvil no están interesados en obtener nuevas apps, aún siendo gratuitas?

Al parecer, los usuarios se quejan de que resulta díficil encontrar cosas interesantes y moverse por las tiendas de apps. Además, la mayoría de ellos se centran en sus dos o tres apps favoritas, y no necesitan nada más.

El 42% del tiempo de uso deappsse dedica a una única aplicación, ya sea YouTube, WhatsApp o Candy Crush Saga.

Son sin duda, datos preocupantes para Google, Apple y compañía. Si la mayoría de los usuarios no descarga apps, aún siendo gratis, y aunque las descarguen, no las usan, es que existe una enorme desconexión entre lo que los desarrolladores de apps ofrecen, y lo que los usuarios necesitan, o les interesa. ¿Tiene arreglo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.