Logo Computerhoy.com

Actualiza tu WhatsApp: ahora no hay límites en el envío de documentos

Jakub Motyka

Ahora WhatsApp permite enviar cualquier tipo de documento

WhatsApp permite enviar documentos desde hace mucho tiempo, pero se trata de una función que desde el primer momento ha estado limitada a unas pocas extensiones (PDFs, presentaciones, hojas de cálculo...). Desde hoy, ya es posible enviar cualquier tipo de documento a través de la aplicación, con el único limite de que los archivos que vayamos a compartir no superen los 100 MB de peso. Si actualizas la app, te encontrarás con esta novedad.

Las versiones de WhatsApp para Android, iOS e incluso WhatsApp Web se están actualizando en estos momentos con la novedad de que ahora es posible enviar cualquier tipo de documento a un contacto. Tal y como ya nos adelantaron los rumores hace algunos días, WhatsAppha decidido eliminar las restricciones de formato que tenían los documentos adjuntos en las conversaciones (si has probado a utilizar esta función, sabrás que hasta ahora no se podía más que compartir ficheros de texto tipo .ppt, .xls o .doc), y ahora por poder es posible incluso compartirficheros comprimidos.

Las mejores apps para proteger y ocultar los archivos

En la última versión de la aplicación, la novedad más importante -más allá de las habituales correcciones de errores- es la eliminación de los límites de formato en los documentos compartidos. En teoría, todo lo que tengas almacenado en tu teléfono (o en la tarjeta de memoria externa) ahora se puede compartir con cualquiera de tus contactos. Por otra parte, este cambio viene también acompañado de la nueva forma de añadir formatos al texto de los mensajes.

Lo que no ha cambiado es la forma en que se comparten archivos por WhatsApp. Para enviar un documento a un contacto, lo único que hay que hacer es abrir un chat con esa persona, pulsar sobre el icono del clip que aparece a la derecha del editor de texto, seleccionar "Documento" y, por último, elegir el fichero que queremos compartir con esa persona. En nuestro caso hemos probado a intentar compartir un archivo .APK de una aplicación, y efectivamente hemos sido capaces de enviárselo a la otra persona por WhatsApp.

En WhatsApp ya es posible enviar documentos sin límites

De cara a evitar que los servidores de la compañía se vean saturados por una carga excesiva, WhatsApp ha decidido mantener el límite de peso de los ficheros que hasta ahora ya tenía instaurados en la aplicación. Por lo tanto, los usuarios del sistema operativo Android siguen sin poder enviar ficheros de más de 100 MB de peso, frente a los 128 MB de los usuarios de iOS y los 64 MB de las versiones de escritorio de la aplicación.

En lo que se refiere a la edición del formato del texto, estamos hablando de una función que lleva mucho tiempo disponible entre los usuarios de la versión en pruebas de WhatsApp. Lo interesante es que ahora también ha llegado a los usuarios de la versión principal de la app, por lo que todo el mundo dispone ahora de la posibilidad de añadir negritas, cursivas o texto tachado a sus mensajes haciendo el gesto de seleccionar un texto, eligiendo la opción de "Seleccionar todo" y, después, pulsando sobre el icono de los tres puntos.

Podrás navegar sin salir de WhatsApp gracias a Google Chrome

Esta novedad -junto con la nueva forma de editar el formato del texto- ya se encuentra disponible para su descarga en la última versión que hay en Google Play y en la App Store, aunque si todavía no se te aparece dicha función es posible que primero tengas que darte de alta en el programa de la Beta. En las próximas horas debería estar disponible en todo el mundo.

Para hablar por WhatsApp no te hace falta un móvil de más de 150 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, compartir