Logo Computerhoy.com

Actualiza tu WhatsApp, porque trae de vuelta los estados

Jakub Motyka

WhatsApp tiene estados de texto otra vez

Ahora sí: WhatsApp tiene de nuevo estados de texto. Tras reconocer su error, la compañía ha decidido traer de vuelta la opción que durante tantos años nos ha permitido personalizar nuestro perfil con un simple mensaje de texto. En la última versión de la app puedes ver los estados de tus contactos, y también puedes modificar de nuevo el tuyo propio.

WhatsApp para Android se ha actualizado en la tienda de Google Play con una nueva versión de la app que recupera los estados antiguos de WhatsApp manteniendo a su vez "historias", los mensajes que desaparecen pasadas las 24 horas.  Es decir, que los antiguos estados de WhatsApp convivirán con los nuevos tipo historia.

“Hemos escuchado a nuestros usuarios decir que han perdido la capacidad de actualizar su perfil mediante texto, por lo que hemos decidido integrar de nuevo esta función en la sección de los Ajustes. Ahora la actualización aparecerá junto al nombre del perfil, pero al mismo tiempo seguimos mejorando los nuevos estados, para dar a los usuarios una manera más divertida y atractiva de compartir fotos, vídeos y archivos GIF con familiares y amigos.”

Si lo que buscas es un móvil solamente para WhatsApp, por 140 euros no encontrarás mejor alternativa

En la última versión de WhatsApp, para modificar tu estado de texto lo único que debes hacer es abrir la aplicación, pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, entrar en "Ajustes" y, por último, pulsar sobre tu perfil. Ahí verás que ahora, además de tu número de teléfono, también aparece el estado de siempre.

Gboard y WhatsApp tienen GIFs compatibles

La otra principal novedad de WhatsApp llega en la versión beta. A partir de ahora a través del buscador de Gboard, el teclado de Google, podremos enviar GIFs directamente desde dicho teclado.

La actualización se está distribuyendo de forma gradual, de manera que es posible que pasen algunas horas hasta que puedas actualizar la app de WhatsApp para tener los estados de texto. Puedes comprobar si ya hay alguna actualización disponible desde este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, WhatsApp