Logo Computerhoy.com

Actualización de Chrome para Android reduciría consumo datos

Inés Pérez

Actualización de Chrome recortaría consumo de datos

El uso de Internet se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente en los smartphones, y en enero pasado Google ayudó a los usuarios con un presupuesto de ancho de banda limitado mediante la introducción de un modo de ahorro de datos.

Ahora, a raíz de la competencia del navegador Opera, está reforzando sus capacidades de compresión.

El gigante de la electrónica anunció el lunes que está actualizando el modo de ahorro de datos de Chrome para Android, que podría reducir el consumo de datos de usuario hasta en un 70%.

Google logra esto mediante la "eliminación de la mayoría de las imágenes cuando se carga una página en una conexión lenta", dijo el gerente de producto Taj Oppenheimer en el blog.

Si Chrome detecta una conexión débil, cargará una página sin imágenes, dando lugar a una mayor velocidad y menor consumo de datos.

Los usuarios pueden optar por cargar todas las imágenes, o pueden tocar fotos individuales para cargar. Aunque no se anunció ningún marco de tiempo específico, estas actualizaciones serán lanzadas primero en la India e Indonesia, con más países a seguir.

Vulnerabilidad de Chrome compromete la seguridad de Android.

Si bien existe un exceso de smartphones baratos y fiables por debajo de los 150 dólares disponibles en la India e Indonesia, la infraestructura de telecomunicaciones es más anticuada, con algunas partes de ambos países que dependen de conexión 2G.

No se hizo mención sobre si la funcionalidad mejorada llegará a la app de Chrome para iOS.

La compresión de datos es un gran negocio en la India y partes de Asia, con la empresa noruega Opera anunciando el mes pasado un acuerdo que verá su app de ahorro de datos Opera Max preinstalada en los teléfonos inteligentes de Samsung, Xiaomi, Acer, Hisense y más.

El gigante surcoreano Samsung fue de los primeros en incluir la aplicación, lanzando y promocionando su serie On en la India alrededor de la tecnología de compresión de datos.

La función de ahorro de datos se introdujo primero en las apps de Chrome para Android y iOS en enero pasado. En marzo, la empresa amplió la función para su navegador de escritorio y portátiles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.