Logo Computerhoy.com

Actualización de WhatsApp con vista previa de los enlaces

Juan Carballo

Actualización de WhatsApp para iOS disponible en la AppStore
La última actualización de WhatsApp para iOS trae interesantes novedades, como una vista previa de los enlaces y un nuevo diseño para el menú de Ajustes. 

Los usuarios de iOS ya pueden descargar la nueva actualización de WhatsApp desde la App Store. La versión 2.12.11 de la popular aplicación de mensajería instantánea ya ha sido lanzada y tiene un tamaño aproximado de 49Mb.

Esta actualización incluye algunas mejoras que los usuarios demandaban desde hace tiempo. La principal novedad es la vista previa de los enlaces enviados a través del chat. Basta con insertar una dirección web y la aplicación generará una vista previa del contenido al estilo de otras apps como Telegram. El usuario podrá decidir si adjunta esta previsualización en su mensaje o la descartarta.

Actualización de WhatsApp con vista previa de los enlaces

Por otra parte, se ha apostado por un nuevo diseño de la página de Ajustes de WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea ha dejado atrás las complicaciones y ha apostado por un diseño limpio y minimalista, basado en sencillos logos y flat design. Esto representa una nueva estética de la versión para iOS de WhatsApp, una mejora que los usuarios agradecerán, especialmente por la facilidad para navegar por el menú de ajustes.

Las mejores alternativas a WhatsApp

Con la versión 2.12.11 de WhatsApp para iOS se podrá acceder a los mensajes destacados desde los Ajustes. El usuario solo tendrá que acceder a este menú para encontrar en una pestaña sus “Mensajes destacados”, ahí podrá ver los mensajes que haya marcado anteriormente con la estrella dorada. Esta novedad ofrece una mecánica intuitiva para usar esta herramienta del chat, hasta ahora poco práctica.

Actualización de WhatsApp con vista previa de los enlaces

El sistema 3D Touch de Apple también se ha implementado en esta actualización. Los usuarios podrán utilizar las funciones Peek y Pop en sus chats. Ejerciendo una suave presión sobre un enlace, gesto Peek, se podrá abrir un enlace sin salir de la aplicación, por ejemplo, y con Pop podremos confirmar la operación y abrir el vínculo.

Los mejores estados de WhatsApp

Todos los que quieran disfrutar de todas las novedades que incluye esta versión solo tendrán que acceder a la App Store, buscar la ficha de WhatsApp y seleccionar “actualizar”. De esta manera podrán descubrir en sus smartphones todas las mejoras que trae la versión 2.12.11.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, App Store, WhatsApp