Logo Computerhoy.com

Actualización de Windows Live: WhatsApp hace viral otro virus falso

Tomas González Dorribo mensaje de actualización de Windows Live por WhatsApp.

Los mensajes virales de WhatsApp alertándote sobre hackeos o las siete plagas egipcias que están a punto de entrar en tu móvil suelen ser falsos en su mayoría. Esto significa que si has recibido elmensajedeWhatsAppsobre laactualización de Windows Livey el supuestovirusque trae incluia, no hagas ni caso.

Este mensaje es falso y no existe ningunaactualización de Windows Live, ni enWhatsAppni en ninguna parte. No hace hay que quebrarse la cabeza demasiado para detectar que se trata de una nueva alerta que no tiene ni pies ni cabeza, empezando por la torticera redacción plagada de errores gramaticales y faltas de ortografía.

Dicha cadena dice lo siguiente. Copiamos íntegro el mensaje omitiendo el número de teléfono ya que desconocemos a quién pertenece:

"ENVIAR A TODO EL MUNDO
*_MUY IMPORTANTE Y URGENTE _*
POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu dispositivo inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Ha sido clasificado por Microsoft
como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro
RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS
*Tomás González Dorribo*
Capitán de la Guardia Civil
Servicio de Telecomunicaciones / SC. Técnica".

Cómo anular y borrar mensajes de WhatsApp después de enviarlos

Como se puede apreciar, no sólo faltan comas, tildes y signos de puntuación, prácticamente todos, sino que se escribe mal MacAffe y hay una traducción bastante mala del sector cero del Disco Duro. Igualmente hay que decir que es imposible "quemar" el disco duro de un PC tan fácilmente como se dice.

No es el primer ni el último intento de colar una falsa cadena a través de aplicaciones de mensajería. Famosas son las cadenas de mensajes que se mandaban antiguamente por correo electrónico, ya prácticamente extintas.

Además, recuerda que si la Guardia Civil quiere emitir un comunicado, seguro que no lo hará a través de WhatsApp. Ni el talTomás González Dorriboni laactualización de Windows Liveson reales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Virus, WhatsApp