Logo Computerhoy.com

Adiós al soporte de las Chrome Apps en Windows, Mac y Linux

Chrome Apps

Tras su estreno hace tan sólo tres años, las llamadas Chrome Apps pasarán a formar parte del ecosistema Chrome OS de manera exclusiva, dejando de estar disponibles en sistemas operativos como Windows, Mac y Linux, aunque no será un cambio que afecte mucho al consumidor debido a su poco uso.

Google sostiene que el modo en que se está navegando hoy día por Internet requiere de una serie de cambios, y quizás justificando ello han decidido dejar de dar soporte de las Chrome Apps en Windows, Mac y Linux, en un proceso escalonado que se dará por finiquitado en 2018, aunque notaremos ya algunos cambios a finales del presente año.

Estas Chrome Apps son aplicaciones que se instalan en Chrome y que cuentan con su propio lanzador, y que en un proceso de dos años las veremos sólo de forma exclusiva en Chrome OS. De esta manera, las conocidas aplicaciones de Chrome se centrarán en apps webs.

Los navegadores de Windows, Mac y Linux seguirán contando con las Chrome Apps hasta el segundo trimestre de 2017, aunque a partir de final de año ya no se desarrollarán más Chrome Apps para dichos sistemas operativos.

Optimiza Google Chome para navegar más rápido

En todo caso desde Google se escudan en que no se trata de un cambio que nos vaya a dar mucho dolor de cabeza, dado que dicen que sólo un 1% de usuarios de estos sistemas operativos donde se encuentran las Chrome Apps las utilizan de forma activa.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Windows 10