Adobe Lightroom para iPad, filtrado en la web oficial

Adobe Lightroon for Mobile, filtrado en la web oficial de Adobe, llega al iPad y otras tablets

Actualmente, las tablets se consideran, mayoritariamente, dispositivos de ocio. Se usan para navegar, para ver películas, para acceder a las redes sociales, para jugar... Pero poca gente las emplea para trabajar, o en tareas de productividad. 

Apple quiere cambiar esta tendencia, y por eso enfocó el lanzamiento de iOS 7 y el iPad Air hacia la productividad, con promociones con el regalo de su suite de ofimática iWorks, al comprar un iPad Air, iPad Mini Retina, u ordenador Mac.

Otras compañías, como Adobe, también desean que las tablets se usen para algo más que jugar o navegar. Por eso está ultimando el lanzamiento de Adobe Lightroom, su prestigioso software de edición y organización de fotografías.

Conoce Adobe Photoshop Lightroom 5 para PC y Mac

Según los expertos, las tablets superarán en ventas a los ordenadores de sobremesa y los portátiles en 2014.

La empresa analista Canalys va un paso más allá, ofreciendo predicciones de cifras. Considerando a las propias tablets como ordenadores personales, según Canalys el 50% de los ordenadores que se venderán en 2014 serán tablets. El 33%, portátiles. Y sólo el 17%, ordenadores de sobremesa.

Poco a poco, las principales compañías de software comienzan a migrar sus programas desde Windows u OS X, a iOS 7 y Android.

Adobe presentó en sociedad Adobe Lightroom for Mobile hace unos meses, mostrando un vídeo de una versión muy temprana (puedes verlo a partir del minuto 19):

La versión final será muy diferente, pues entre otras cosas se ha rediseñado por completo para adaptarse a la nueva interfaz de iOS 7.

Hoy mismo, la web 9to5Mac ha detectado el anuncio de Adobe Lightroom for Mobile en la web de Adobe, pero sólo ha permanecido a la vista unos minutos, aunque pudieron hacer una captura:

Adobe Lightroom for Mobile

Aunque no se descarta que también se lance para Android, esta app se ha desarrollado para el iPad. Según confirman en Adobe, la potencia del iPad permitirá conservar la mayoría de las características de la versión de sobremesa.

Como puede verse en la imagen, existirá una suscripción anual de 99 dólares. Se supone que hace referencia al servicio Adobe Creative Cloud, que entre otras cosas, permite guardar tus fotos en la nube y compartirlas donde quieras. Algo imprescindible con el iPad, que tiene un espacio de almacenamiento limitado.

Se espera que Adobe Lightroom se ponga a la venta en breve. Un paso más en la equiparación de la tablets con los ordenadores de sobremesa, al menos en cuanto al software se refiere.