Logo Computerhoy.com

Adobe Lightroom ya está disponible para descargar en Android

Miguel Martínez

Adobe Lightroom para Android
Tras aterrizar en iOS, ahora Lightroom llega a Android, aunque de momento sólo disponible en versión para móviles.Precisa de una versión del sistema operativo 4.1 Jelly Bean o superior y una CPU Quad-Core con una velocidad superior a 1,7 GHz.Ya está disponible para su descarga en Play Store.

Si echamos la vista atrás, recordaremos como hace meses de detectaba un anuncio de Adobe Lightroom para móviles en la web de Adobe. Este anuncio sólo duró unos minutos online, pero fue suficiente para hacernos una idea de los futuros planes del famoso programa de edición fotográfica.

En un principio esta app estaría desarrollada sobre el iPad, ya que la potencia de la tablet de Apple permitirá conservar la mayoría de las características de la versión de sobremesa.

Tras aterrizar en iOS, ahora Lightroom llega a Android, aunque de momento sólo disponible en versión para móviles. Esto significa que si estabas esperando la llegada de la aplicación de edición fotográfica para retocar fotos en tu tablet Android, aún te queda mucho por esperar.

No estamos seguros de por qué Adobe ha decidido lanzar la versión para móviles Android de Lightroom en primer lugar, pero la compañía ha asegurado que la versión para tablets está en camino.

lightroom Android

Dicho esto, la versión Android de Lightroom es similar a la versión ya existente en iOS. Se puede descargar gratuitamente desde Play Store, aunque los usuarios necesitarán una suscripción a Creative Cloud para poder usarla

Como es lógico la versión móvil es un poco limitada, ya que básicamente provee a los usuarios con un panel de herramientas de edición básicas, amén de algunas opciones de recorte. Se espera que con el tiempo se añadan más funciones de edición avanzadas, aunque seguramente habrá que pagar por ellas de forma similar a lo que sucede con otras aplicaciones de edición de fotos.

Las mejores apps para editar fotografías en Android

Adobe ha dado a conocer los requisitos necesarios para instalar Adobe Lightroom en Android: Se precisa una versión del sistema operativo 4.1 Jelly Bean o superior, una CPU Quad-Core con una velocidad superior a 1,7 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Puedes descargar Adobe Lightroom para Android a través de Play Store.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.