Logo Computerhoy.com

Una aerolínea sustituye la tarjeta de embarque por la huella dactilar

tarjeta embarque huella
La aerolínea estadounidense Delta Air Lines inicia una apuesta por la biometría sustituyendo la tarjeta de embarque por la huellas dactilar de los pasajeros. 

Teniendo en cuenta los avances tecnológicos, es posible que las tarjetas de embarque tradicionales tengan los días contados. Así lo podemos anticipar al enterarnos de que Delta Air Lines, la aerolínea comercial estadounidense con base en Atlanta, ha iniciado un programa piloto en el que apuesta por la biometría, sustituyendo las tarjetas de embarque por las huellas dactilares de los pasajeros. 

Así lo afirma la compañía en un comunicado, en el que informa de que, a partir de hoy, en el Reagan Washington National Airport (DCA) los viajeros podrán acceder a las salas VIP del aeropuerto y embarcar en sus vuelos con sus huellas dactilares. Para beneficiarse de esta ventaja, los usuarios tendrán que pertenecer al programa de fidelización de la línea aérea Delta Sky Club.

Una vez que terminemos las pruebas, los clientes de toda nuestra red podrían empezar a disponer de esta capacidad en cuestión de meses", asegura Gil West, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Delta. 

Si quieres viajar cómodo, hazte con este kit de descanso para dormir en el avión

Para poner en marcha el sistema, la aerolínea se ha asociado con CLEAR, una compañía especializada en la autenticación biométrica. Su funcionamiento es el siguiente: en caso de que el pasajero desee participar en el programa piloto, la plataforma de CLEAR captura su información biométrica para vincular su huella dactilar con la información de su vuelo. Después, en el aeropuerto se utiliza un lector de huellas dactilares para identificar al usuario en la facturación, así como darle acceso a las salas VIP y al embarque.

Consejos y trucos para comprar billetes de avión baratos

De acuerdo con la compañía, el nuevo sistema no solo es más cómodo para el viajero, que no necesita presentar nada para acceder a su vuelo, sino que también es más seguro y previene falsificaciones o pérdidas de documentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.