Logo Computerhoy.com

¡Age of Empires, y otros, llegarán este año a iOS y Android!

Julián Rodríguez

¡Age of Empires, y otros, llegarán este año a iOS y Android!
Los desarrollos se harían en Japón.El primer juego en ser portado a las plataformas móviles sería el clásico Age of Empires.A pesar de que no hay una fecha definida, se espera que la migración se dé este año.

Los usuarios de Windows Phone están acostumbrados a tener a su disposición juegos de Xbox en sus móviles. Sin embargo, hasta ahora, los usuarios de iOS y Android no tenían la misma posibilidad, o al menos no en la abundancia que desearían. Al parecer Microsoft pretende cambiar esto antes de terminar este año.

Reportes de la industria anunciaron que Microsoft tiene entre sus planes comenzar la migración de algunos de sus títulos en el terreno de los juegos a las plataformas iOS y Android.

El gigante de Redmond, de acuerdo con las fuentes citadas, estaría trabajando en un acuerdo para lograr que la migración se dé lo más pronto que sea posible, y respetando la esencia de los juegos migrados, así como garantizando la estabilidad en las nuevas plataformas. Para lograr esto, Microsoft estaría en conversaciones con KLab, desarrollador de juegos para móviles con sede en Japón.

Si los diálogos dan fruto, el primer producto del trabajo de la compañía nipona sería la migración de Age of Empires; aparte de tratarse de un clásico que seguramente será recibido con estusiasmo por los usuarios de Android y iOS, Microsoft quiere asegurar el atractivo de la propuesta haciéndolo gratuito en ambas plataformas.

Se espera que, si el plan sale de acuerdo con lo que Microsoft desea, los usuarios puedan jugar Age of Empires en sus móviles antes de que termine el año. Según las fuentes, luego de este clásico, muchos más juegos serán migrados a dispositivos corriendo Android, y a los ubicuos iPhone, a lo largo del 2.014.

Esta iniciativa por parte de Microsoft resuena con noticias previas acerca de la migración de Office a las plataformas móviles de Apple y Google. A pesar de que inicialmente se esperaba que Office para iOS y Android estuviera disponible durante el primer trimestre de 2.013, ahora se anuncia para el próximo año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Microsoft, iOS