AirPersons, la app que conecta a psicólogos y pacientes

App Airpersons

Una empresa española crea la primera aplicación de móvil exclusiva para psicólogos que permite realizar terapias a través de video chat e integra una plataforma de pago.

AirPersons es la nueva aplicación disponible desde hoy en Google Play que permite a cualquier psicólogo dar terapia a un paciente a través de video chat y cobrar la sesión al finalizar.

La aplicación ha sido desarrollada íntegramente en España por dos emprendedores madrileños, que tras haber vivido en EEUU han decidido probar lanzarse con los servicios online.

“En el sector de la psicología, hay muchos pacientes que anulan las sesiones por problemas de desplazamiento, así que pensamos que un sistema de consulta remota por video chat resolvería el problema.” Comenta Leo Lauper, co-fundador de AirPersons.

El funcionamiento de la app AirPersons es muy sencillo, sólo hay que descargarla en Google Play (la versión de IOS estará disponible en breve). Una vez descargada, se hace el registro automático y el psicólogo puede crear un servicio con su precio y condiciones en la página web. Coste por minuto de sesión, precio de cancelación, disponibilidad horaria, etc.

A partir de ese momento el psicólogo puede recibir una llamada a través de la app de AirPersons si decide estar Online en su perfil. Antes de realizar la consulta, el sistema de AirPersons solicita la tarjeta de crédito o paypal al comprador del servicio, de forma que sólo se presta la sesión si ya ha sido retenido previamente el saldo necesario para que el cliente la abone.

El cliente nunca tiene acceso al número móvil del psicólogo, AirPersons garantiza la total privacidad.

“Lo mejor de Psicologo online AirPersons es que es un sistema completo, que cobra las sesiones y permite llamar y contestar llamadas. Actualmente hay psicólogos que utilizan SKYPE pero tiene el inconveniente de que deben resolver el sistema de cobro por separado, estar pendiente de las cuentas corrientes, etc.” Comenta M.Luis, CEO de AirPersons.

La movilidad

El psicólogo puede prestar una sesión desde cualquier lugar, sin necesidad de tener un ordenador, únicamente hace falta un teléfono móvil con conexión a internet.

Las ventajas para los clientes son:

  • disponibilidad 24 horas / 7 días por semana, siempre hay algún psicólogo conectado en AirPersons. 
  • precio, hay sesiones desde 5 euros.
  • comodidad, no es preciso moverse de casa para consultar con un psicólogo.

Hay más de 3.000 profesionales de la salud registrados en AirPersons, de más de 20 países.

Airpersons

Inspirada en la serie de televisión “Web Therapy”

Lo que hasta ahora sólo era posible en el mundo de la ficción como en la serie Web Therapy, que protagoniza Lisa Kudrow, hablar con un psicólogo en consulta remota a través de videochat, es ya una realidad gracias a la web airpersons.com

Airpersons es un marketplace de videochat, o dicho de otra forma, un lugar en el que cualquier profesional puede vender sus servicios a través de videochat, sólo se necesita una webcam y conexión a internet.

Servicios como consultas psicológicas, consultas legales con abogados, médicos y así hasta más de 1.000 categorías diferentes.

La web está disponible en 25 idiomas y en 10 meses ya se ofrecen más de 1.2000 servicios.

“Ya hay psicólogos ofreciendo media hora de consulta por solo 5 euros, lo que en España cuesta normalmente 30 euros. Son psicólogos argentinos, chilenos, países donde el cambio del euro resulta muy favorable para un español.

Si dos personas hablan el mismo idioma se pueden conectar en consulta por videochat. La web integra un sistema de reservas donde se muestran las horas libres de cada profesional. El comprador de los servicios puede reservar una sesión o conectar inmediatamente con un profesional de la psicología y comenzar la consulta a cualquier hora, las 24 horas del día. 

Para los pacientes AirPersons elimina además el problema del desplazamiento. Muchas consultas se anulan debido al bajo estado de ánimo de los pacientes, y al problema añadido que supone desplazarse en ese estado.

Airpersons elimina esa barrera y es especialmente útil para algunos casos. Si para el comprador de una consulta con un psicólogo las ventajas son los bajos precios, la accesibilidad y la disponibilidad horaria, para el vendedor la más importante es conseguir clientes de todo el mundo y poder ejercer inmediatamente la profesión sin necesidad de contar con una ubicación, un despacho propio, la sala de espera, el diván de toda la vida… ahora basta con una mesa y una ordenador.