Logo Computerhoy.com

Alerta de Motorola: la app del Moto E para emergencias

Nerea Nieto

Alerta de Motorola
Motorola ha lanzado una nueva aplicación diseñada para ayudarnos en caso de emergencias: Motorola AlertEstá disponible para los nuevos Moto E y Moto G con 4G, aunque llegará pronto para el Moto G y Moto X originalesTambién permitirá enviar la ubicación GPS a los contactos que deseemos

Motorolapresentaba ayer de manera oficial el nuevo Moto E, un smartphone con "un precio para todos", según reza su eslogan.

Pero no ha sido la única novedad que ha presentado en los últimos días, ya que acaba de aparecer en Google Play una nueva aplicación de la compañía.

Se trata de Alerta de Motorola, una app especialmente diseñada para el nuevo Moto E y Moto Gcon 4G, aunque será compatible con el Moto G y Moto X originales en un futuro.

¿Sabías que el Moto G con 4G estará disponible a partir de junio por 195 euros?

Con ella, la compañía pretende ayudarnos en casos de emergencia. El usuario podrá activar la función de "estado de alerta", una funcionalidad que permitirá llamar a los servicios de emergencia con un par de clics.

Motorola Alert

Además, también permitirá avisar a los contactos que desees de cuál es tu ubicación e incluye una opción para establecer un punto de encuentro con ellos.

También podrás enviarles actualizaciones acerca de tu última posición del GPS, así como mensajes automáticos cuando llegues a algún lugar que hayas establecido previamente (por ejemplo, tu casa).

Un dato curioso es que el enlace de la aplicación en la tienda de Google habla de "Motorola Bodyguard", lo que nos induce a pensar que era el nombre original de la aplicación y que se ha cambiado recientemente.

Motorola Bodyguard

Esta aplicación está dirigida especialmente a las personas mayores o a aquellos usuarios que no estén acostumbrados a utilizar Android habitualmente. Con el lanzamiento del Moto E, la compañía quiere cubrir ese nicho de mercado y esta aplicación le ayudaría a conseguirlo.

Por el momento, se desconoce si Motorola Alert estará disponible en un futuro para otros teléfonos Android que no sean de la marca. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moto G, Motorola

Productos: Motorola Moto G