Logo Computerhoy.com

Alertan de apps trampa que ofrecen ver gente en ropa interior

alertan apps trampa ofrecen ver gente ropa interior

Incibe, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, ha alertado de dos apps fraudulentas que prometen ver gente en ropa interior. Ambas aplicaciones, Escáner desnudo y Súper Jumper X, se encuentran en Google Play y utilizan como pretexto esta supuesta funcionalidad para suscribir a los usuarios a servicios SMS Premium.

Ambas apps intentan engañar a las personas para que, además, compren un antivirus tras informarles de que su dispositivo ha sido infectado. De momento, Escáner denudo lleva entre 50.000 y 100.000 descargas y Súper Jumper X cuenta con más de 1.000.

A pesar de que Incibe haya descubierto sólo estas dos, no se descarta que existan más apps fraudulentas que prometan ver gente en ropa interior.

Mensajería Premium: una estafa de la que no se puede escapar

Como ya sabéis, hay que prestar especial atención al seleccionar las aplicaciones que os descargáis en cualquier dispositivo, ya que no todas hacen lo que prometen e, incluso, pueden llegar a instalar virus en tu terminal o te suscriben a mensajería premium sin darte cuenta.

Si, por despiste o desconocimiento, habéis descargado Escáner Desnudo o Súper Jumper X, os recomendamos desinstalarlas inmediatamente. En el administrador aparecerán bajo el nombre de System Manager. Para futuras ocasiones, os proponemos una serie de consejos a tener en cuenta antes de descargar cualquier app.

En primer lugar, deberíais mirar la procedencia de la aplicación. El nombre de los desarrolladores es una prueba bastante fiable a la hora de decidir si descargamos o no cualquier app. Por otra parte, no está de más echar un vistazo a los comentarios y puntuación que los usuarios han puesto a esa aplicación en concreto, ya que suelen ser muy útiles. 

Finalmente, si aún así nos parece sospechosa, nosotros os recomendamos buscar otras fuentes de información al margen de Google Play ya que, como habéis podido comprobar, no todo lo que se encuentra en la tienda online de Android es 100% fiable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad